Recursos en Inglés, Lengua y Matemáticas en la web del colegio Josep Tarradellas

0

Jesús Guerrero, coordinador TIC del Colegio Josep Tarradellas, en Las Tablas, Madrid, ha creado junto a otr@s tres compañer@s una web con interesantes recursos para aprender Inglés, Lengua y Matemáticas que son utilizados tanto en el día a día en clase, como en casa. ¿Queréis conocer su experiencia?

El proyecto echó a andar en noviembre de 2012. Buscábamos una forma de atender a la diversidad de nuestro colegio y no encontramos mejor manera que la de hacerlo a través de las nuevas tecnologías. Decidimos crear esta página web para permitir a nuestros alumnos, reforzar, repasar o avanzar en los contenidos que tratamos en las clases. De esta manera, ninguno se quedaba de lado, todos podían seguir su aprendizaje donde lo habían dejado en clase. Y lo que es mejor, al mismo tiempo, conseguíamos que comenzaran a usar las tecnologías con las que han nacido y con las que vivirán en un futuro.

Pero el proyecto se fue haciendo más grande por sí solo, ya que no sólo servía a nuestros alumnos en sus casas, sino que el propio profesorado comenzó a usar en sus clases la página web a través de las pizarras digitales del centro. Esto motivaba más aún a los alumnos ya que les permitía realizar en casa las mismas actividades o jugar a los mismo juegos que en clase.

En un principio estaba diseñada para las asignaturas en Inglés (English & Science) pero los buenos resultados nos han llevado a ampliarlo a las áreas de Lengua y Matemáticas. Nuestro esfuerzo por ayudar a nuestros alumnos y por integrar las TICs en el aula nos llevará seguro a seguir intentando nuevas cosas. Ya tenemos en mente trabajar con tablets en un futuro. Éste es sólo el primer paso. 

El resto del equipo que ha creado esta web, junto a Jesús Guerrero, son Elena Perea, Iciar Fernández e Inmaculada Jareño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.