Coordinadora TIC y profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima, en Cártama (Málaga), Rosa Liarte (@rosaliarte) comparte con nosotros su experiencia con el soporte HUE Flexible Tablet Stand, que permite utilizar de manera cómoda y segura tabletas de hasta 12,5 pulgadas.
Experiencia Flexible Table Stand De Hue 1La presencia de las tabletas en la escuela va en aumento y son cada vez más los dispositivos que se diseñan para facilitar su uso. Este es el caso del Flexible Table Stand de HUE, un soporte compatible con modelos de entre 7 y 12,5 pulgadas y que facilita la sujeción de la tablet en cualquier posición en el borde de una estantería, una mesa o una silla.
“Voy a sacarle mucho partido tanto para preparar videotutoriales como para llevarlo a clase y grabar diferentes proyectos con mi alumnado, así como en casa. Muchas veces estoy trabajando simultáneamente con el ordenador y el iPad, los tengo uno al lado del otro mientras hago programaciones o preparo material para el aula”, comenta.
Flexible Tablet Stand dispone de un soporte con  un sistema de resortes para fijar la tableta que, al estar cubierto completamente por una goma, protege de manera segura el dispositivo con el que se utiliza. “La parte trasera posee un sistema de bloqueo y desbloqueo para separar la tablet del pie que tiene el soporte. Es sencillo de quitar y de poner, sólo hay que pulsar el botón de bloqueo”, explica.
La propuesta de HUE también integra un pie cubierto de goma y admite diferentes posiciones al ser flexible.  Experiencia Flexible Table Stand De Hue 2Asimismo, este pie incorpora una abrazadera para colocar en el lateral de cualquier lugar, que viene con una llave para abrirla o cerrarla. “Para anclarla a cualquier mesa trae un sistema muy simple que doblando su parte posterior y dando vueltas al tornillo queda perfectamente fijada a la mesa”, comenta.
Con respecto a los usos que les ha dado, Liarte cuenta que “Flexible Tablet Stand es perfecto para hacer stopmotion. Yo lo usé para grabar este videotutorial para TodoIphone sin ayuda de nadie que estuviera detrás de la cámara".
Es posible elegir entre una versión de color azul, negro y verde.

YouTube video

 
 
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.