Manuel Suárez, coordinador TIC del Colegio Caude de Majadahonda, Madrid, muestra cómo están utilizando las diferentes herramientas y soluciones de Promethean.
PrometheanLa tecnología ha sido nuestra aliada para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero sin olvidar la necesidad de realizar un cambio en el ámbito pedagógico para que no se quede en una herramienta más. En este sentido, el uso de los recursos digitales es una manera eficaz de centrar la atención de los alumnos y de estimular su participación día a día en el aula, donde hemos implantado el trabajo mediante grupos cooperativos. En este caso, el uso de los paneles y pizarras de Promethean, combinado con la ActivTable y los ordenadores, junto a la utilización de libros digitales de editoriales, permite distintos ambientes de trabajo dentro del aula.
De igual modo, conseguimos que las clases sean interactivas —y utilizando diferentes dispositivos—, con la plataforma de aprendizaje ClassFlow. Y para comprobar el grado de adquisición de los conocimientos por parte de los alumnos, nos apoyamos en los dispositivos de respuesta de la firma que nos permiten saber al momento el progreso de cada uno de ellos.
Otra gran ventaja de usar recursos digitales es el feedback que se produce con otros profesores por medio de los bancos de recursos, tanto propios, como de la Red. Con todo esto y el tiempo que llevamos implantando nuevas tecnologías junto al cambio metodológico, podemos afirmar que la motivación del alumnado, sus ganas de saber y sus resultados han mejorado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.