Utilizar las tic en el día a día en clase puede ser, en ocasiones, una tarea compleja, ya que supone desarrollar nuevas formas de trabajar complementarias al libro de papel. Por eso, el grupo editorial SM ha desarrollado un conjunto de soluciones que tiene un doble objetivo: son sencillas y fáciles, y tratan que la incorporación de las TIC se lleve a cabo de forma progresiva.

Soluciones Integrales TIC

Las Soluciones Integrales TIC de SM son multisoporte, se pueden personalizar según las necesidades del docente o centro, y tienen valor pedagógico. Todo ello, con un servicio de acompañamiento, como cursos de formación para equipos directivos y para el profesorado que pueden desarrollarse en el propio centro.

Así, estas soluciones incluyen desde recursos digitales para utilizar en el aula incluso sin necesidad de estar conectados y con la posibilidad de usarlos en la PDI o en otra pantalla de proyección, hasta el espacio web SMconectados, donde es posible acceder al libro digital para trabajar en clase o estar en contacto con otros docentes. También se dispone de la plataforma de gestión [email protected], que facilita las tareas de administración económica, secretaría, evaluaciones, elaboración de horarios…