La Eduteca: un blog para Educación Infantil y Primaria

0

La Eduteca’ es un blog educativo creado por Óscar Alonso e indicado especialmente para Educación Infantil y Primaria. La página es muy completa y está organizada en diferentes apartados que permiten desenvolverse de manera cómoda e intuitiva a través de sus distintos menús y opciones.

La Eduteca

Cuenta, por ejemplo, con un ‘Banco de recursos’ dividido en dos grandes grupos. Por un lado, los creados específicamente para los alumnos de entre 3 y 5 años; por otro, los desarrollados para los estudiantes de entre 1º y 6º de Primaria dividido en las siguientes asignaturas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Artística e Inglés. También existe un apartado de Otros Recursos.

Por otra parte, y para fomentar la lectura, los profesores cuentan con un ‘Rincón de Lectura’ que recomienda diversos libros en función de la edad de los chavales y otras obras para trabajar en el aula, poesías, adivinanzas… Asimismo, tienen a su disposición un ‘Baúl de cuentos’ para los más pequeños con ilustraciones que llamarán su atención. La sección el  ‘Maletín del profe’ proporciona a los docentes útiles herramientas, trucos y consejos para poner en práctica en clase.

‘La Eduteca’ también posee  un apartado de manualidades y otro de divulgación para que los jóvenes repasen sus conocimientos y descubran nuevos aspectos relacionados con los temas que estudian: arte, universo, ciencia, animales son algunos de ellos. Aquellos profesores que tienen un blog pueden dirigirse a la página para que su trabajo será conocido por otros docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.