La Congregación de los Sagrados Corazones implanta soluciones a medida con Clickedu

1
los Sagrados Corazones

Los centros de la Congregación de los Sagrados Corazones llevan varios cursos trabajando con la plataforma Clickedu. Nacho Moreno, el coordinador de Educación, explica los resultados.

los Sagrados CorazonesLa Congregación de los Sagrados Corazones empieza en España en 1880 —su origen es francés— y está formada por nueve centros situados en diferentes localidades españolas, como Madrid, Barcelona o Miranda de Ebro (Burgos). En total, atendemos a más de 7.500 alumnos y sus familias, somos cerca de 500 profesores, además de 60 trabajadores en Administración y Servicios. Hace ya unos 30 años que iniciamos un proceso de puesta en común entre todos los centros, y todo ello con la ayuda de la tecnología, porque queríamos herramientas que nos permitieran trabajar juntos y compartir recursos.

En 2011 empezamos a buscar una plataforma que no exigiera ir comprando módulos porque al final hacen falta todos y es una manera de encarecer los costes. Nos llegaron muchas ofertas, entre ellas la de Clickedu, que nos ofreció lo que buscábamos: una empresa joven, con ganas de crecer y sin miedo a realizar una implantación ‘a lo bestia’ en seis colegios de más de mil alumnos a la vez y expandidos por buena parte de España. Además, en un solo trimestre estaríamos con el funcionamiento básico. Su propuesta es un paquete completo: gestión académica, administración económica, comunicación…

Clickedu los Sagrados CorazonesClickedu nos ofrece la gestión académica ordenada: sesiones de clase, listas de alumnos, incidencias o evaluaciones. Además, los diversos recibos se pueden pasar por medio de la plataforma. También hay un módulo de compras y otro de extraescolares —aunque falta desarrollo—. Incluso hay algunas opciones para trabajar con libros digitales.

La Congregación de los Sagrados Corazones: Crecer juntos

Pero lo más interesante que nos ofrecía es crecer juntos. Las necesidades en los distintos centros no son exactamente iguales y nuestra primera condición era que la implantación fuera completa y a la vez para los seis. En un trimestre estaba funcionando lo fundamental. Pudimos evaluar y logramos que los seis colegios lo hicieran.

Después, cada centro fue desarrollando diferentes aspectos. En uno se concentraron más en introducir las programaciones; en otro, en seguir profundizando la evaluación o cambiando boletines… Cada uno atendía a sus necesidades más importantes para, después, poner en común el resultado.

Clickedu los Sagrados CorazonesOtra de las características que más valoramos es el seguimiento que lleva a cabo Clickedu: su respuesta siempre es eficaz y rápida. De igual modo, sus expertos han formado a los administradores de los colegios y, periódicamente, nos reunimos para estudiar propuestas de mejora, de ahí que haya ido incorporando novedades, como mayor capacidad de los servidores o más rapidez en el flujo de datos.

1 COMENTARIO

  1. La explicación sobre la plataforma que da Nacho Moreno es perfecta. La lástima que los profesores y las direcciones de los centros (al menos el de mis hijos) ni la utilicen ni quieran hacerlo. Una aplicación, que pagamos los padres, es para usarla y la respuesta tras un año de implementación es que todo se andará. Lo que si que hicieron rápido fue cobrar. La mitad de las aplicaciones o no funcionan o están sin actualizar (vacías) por lo que no sirven para nada. La única realidad es que será muy buena, que no lo dudo, pero si no la optimizan es una “patata”.
    Además, sólo sirve, en nuestro caso, para liberar estrés del profesorado que únicamente la usa para quejarse del comportamiento del alumno/os, de que no hace los deberes o similar. Ofrecer páginas para reforzar temas o similar, nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.