Materiales de Lengua y Literatura, un portal dedicado a las letras

1

Lourdes Domenech y Ana Isabel Romero, profesoras de Secundaria, son las autoras de Materiales de Lengua y Literatura, una página web formada por diferentes materiales dedicados al mundo de las letras y dirigidos a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

La estructura de la página es sencilla y en ella se encuentra un apartado de Actividades Interactivas en el que los docentes consultan recursos TIC, blogs, wikis y otras utilidades para sus clases.  Asimismo, tienen acceso a ejercicios relacionados con la acentuación, los complementos verbales, los antónimos o las oraciones impersonales que los chavales pueden completar en el aula o en casa.

Por su parte, el bloque dedicado a Lengua Castellana repasa los aspectos más importantes que se estudian en esta asignatura desde diferentes perspectivas: la parte de sintaxis, la léxico-semántica, las normas de acentuación, la morfología, etcétera. Y para fomentar entre los jóvenes de la ESO la lectura, el portal propone diferentes obras y autores de la talla de Lorca, Neruda, Cercantes, Béquer o Rosalía de Castro. Tampoco se olvida de movimientos literarios tan importantes como el Modernismo o la Generación del 27.

Materiales de Lengua y Literatura también dispone de un área Blogs. Desde este espacio, es posible consultar espacios tan interesantes como ‘La piel de la lengua’, un blog que combina textos y materiales audiovisuales con el propósito de analizar y estudiar las variedades de la lengua y el habla.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.