Con Clickedu contamos con un entorno integrado de comunicación y gestión que nos evita duplicidades

4
Clickedu: entorno integrado

Coral Regí Rodríguez, directora de la escuela Virolai, en Barcelona, nos cuenta su experiencia con la plataforma Clickedu. Para este centro, que tiene una trayectoria de más de 50 años, la comunicación y la colaboración con las familias es clave, de ahí que nuestra base de trabajo se resuma en el lema ‘Juntos para ayudar a crecer’. Otro de los aspectos que hemos priorizado es nuestro compromiso con la calidad educativa, por eso ofertamos una propuesta docente innovadora caracterizada por asegurar la formación de nuestros alumnos como ciudadanos competentes y preparados para el mundo en el que tendrán que vivir.

Clickedu: entorno integrado de comunicación y gestión

Clickedu: entorno integrado

Estos son los motivos por los que hace ya más de 10 años que trabajamos con plataformas de comunicación internas y más de 15 con plataformas de gestión. En los últimos años, hemos tenido distintos problemas de actualización y de atención al cliente, por lo que decidimos contar con Clickedu. Se trata de una plataforma de gestión académica y de centro on line, que también permite acceder a contenidos digitales y educativos de las principales editoriales, del propio centro o de otros colegios integrados en la plataforma.

En su área de gestión académica, por ejemplo, facilita el envío de nóminas por mail o el traspaso de los asientos contables: desde la generación de recibos hasta programas de contabilidad. Cuenta con calendario compartido y gestión de salas, generación de encuestas, además permite el acceso de alumnos y familias. Está adaptada a todas las etapas educativas (Infantil, Primaria…) y ciclos formativos.

Entre las ventajas que nos aporta está el mantenimiento actualizado y on line, según los protocolos de calidad, de toda la documentación del centro y de los formularios internos de manera sencilla y asequible. Es un apoyo para la gestión de la documentación académica y nos permite disponer de la información de todo el proceso educativo: programaciones de todas las materias secuenciadas diariamente, deberes, resultados de las evaluaciones, actividades culturales, etc. También podemos acceder a múltiples libros digitales y recursos educativos on line, a programas de calidad como Qualityeasy o de control del aula como Faronics Insight.

Como usuarios de la plataforma nos gusta la seguridad en el acceso y también que éste se puede realizar desde cualquier dispositivo, sea el ordenador o el móvil, para consultar datos e informaciones. Así, contamos con un entorno integrado de comunicación y gestión que nos reduce trabajo al evitar duplicidades en la gestión académica y administrativa y nos agiliza y mejora la comunicación con las familias.

4 COMENTARIOS

    • Interesante pero… 3000 eurazos es mucho dinero.

      Existen plataformas gratuitas que permiten hacer lo mismo. Hoy día el aspecto económico es clave para que un centro destine sus fondos a lo que realmente se necesita.

  1. Como padre de una alumna puedo añadir que, además, la apuesta por esta plataforma nos ha permitido simplificar algunos procesos como la petición de tutoría o la consulta de notas orientativas… Virolai ha hecho una apuesta firme a favor de la tecnología útil que agradecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.