Situado en Valencia, el colegio Caxton College ha decidido apostar por los ecoproyectores para sus aulas, en las que actualmente hay más de 1.200 alumnos. Todos ellos usan esta tecnología que, combinada con un Apple TV, permite al profesor proyectar el contenido de cualquiera de las tabletas de sus alumnos de forma inalámbrica.
Fueron los mismos docentes quienes decidieron apostar por la tecnología de CASIO al comprobar como estos proyectores duplicaban la superficie de pantalla en proyecciones desde iPad en el aula y a su vez, eran mucho más prácticos en su puesta en marcha y apagado.
Beneficios de la ecoproyección
La ecoproyección se caracteriza por ofrecer una tecnología híbrida LED&Láser que no requiere del cambio de la lámpara. Además, garantiza 15 años de funcionamiento con un promedio de 20.000 horas de uso. A eso hay que añadir que reduce el consumo energético debido sobre todo a la tecnología de iluminación híbrida, pero también a que sus sensores de luz integrados se adaptan a las condiciones de iluminación del entorno.