Educatribu, un espacio para compartir materiales libres y gratuitos

0
Educatribu, un espacio para compartir materiales libres y gratuitos 2
Educatribu_1

EducatribuEducatribu es un proyecto colectivo dirigido a todas aquellas personas que opinan que el acceso al conocimiento debe ser compartido de forma libre y gratuita. En este sentido, la iniciativa fomenta el intercambio de materiales didácticos y facilita el acceso, mediante una serie de enlaces clasificados, a páginas webs de interés para el mundo educativo: las hay dedicadas a la asignatura de Música, Matemáticas, Ciencias Sociales, Filosofía y Ética, Tecnología…  Educatribu también quiere favorecer que cualquier persona interesada en los procesos educativos no universitarios (como, por ejemplo, las familias) disponga de recursos didácticos gratuitos para sus procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La andadura se este proyecto se gestó en los encuentros de EDUTOPIA 2013 y en marzo de 2014 se presentó al público. En estos momentos hay 1.100 personas registradas y los usuarios tienen a su disposición links que facilitan el acceso a una buena cantidad de recursos on line así como una centena de archivos que en el futuro irán en aumento.

EducatribuEn cuanto a la estructura y la metodología de uso de los materiales que se comparten, la selección de los mismos se hace en base a criterios de calidad y rigor científico y ético. Por otro lado, son varios los desafíos a los que se enfrenta Educatribu como, por ejemplo, la dificultad de conseguir personas que colaboren y puedan dedicar su tiempo a la elaboración de estos materiales para compartir; es por eso, que uno de sus trabajos prioritarios es que el número de colaboradores vaya creciendo: algunos prepararán contenidos, otros participarán en la difusión del proyecto, generarán opinión, se encargarán de la parte dedicada a la orientación didáctica… Asimismo, Educatribu  se ha planteado dar un paso más e intentar facilitar desde la propia plataforma herramientas y espacios para la elaboración colectiva de materiales.

Esta experiencia se presentó en EDUTOPIA 2014.

logo edutopia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.