Edmodo, como aula virtual, red social y blog

3
Edmodo, como aula virtual, red social y blog
Pantallazo_edmodo

Usos de Edmodo como aula virtual, red social y blogEstamos inmersos en los contenidos que se publicarán en el nº 3 de Educación 3.0; entre ellos, un amplio reportaje sobre plataformas virtuales educativas que hace especial hincapié en los entornos virtuales de aprendizaje: qué son, cómo funcionan, sus utilidades… Por supuesto, incluiremos varias experiencias de profesores en su día a día con Moodle, Edmodo, Eleven-Alexia, entre otros. Te avanzamos un resumen del día a día de Alejandro Valverde Zarco, del CP Dulcinea del Toboso de Cinco Casas, Ciudad Real, con Edmodo.

Como explica este profesor, tres usos son los que hacen de Edmodo: como aula virtual, red social y blog. En el primer caso, permite enviar las tareas, corregir y calificar los trabajos; “los archivos, enlaces, vídeos o presentaciones que se remiten a través de mensajes o asignaciones se almacenan automáticamente en la biblioteca de la plataforma, pudiendo organizarse por carpetas”. Por lo que respecta a su uso como red social, “como se trata de una red vertical, es posible unirse a comunidades y crear la nuestra, de hecho, hemos puesto en marcha la comunidad del CP Dulcinea del Toboso”.

La tercera funcionalidad de Edmodo que hace este centro es como blog: “Podemos gestionar a todos los usuarios, crear eventos o visualizar la estadística de uso”.

Os contaremos más detalles sobre la experiencia de este docente en el próximo número de la revista…

Más información:

wiki

Blog de aula

3 COMENTARIOS

  1. hace tiempo que usamos edmodo en nuestro centro además tenemos creado la escuela y un grupo de maestros colaborativos que está abierto a quien quiera participar. Si queréis información sobre esta red nosotros la podemos dar. Un saludo

  2. Hola!! Me parece excelente este tipo de inversiones, yo estudio en la UTEL, es en línea de igual forma, y considero una buena oportunidad para aquellas personas que desean continuar estudiando y que por su ritmo de vida no lo logran hacer y este tipo de nuevas TIC´s permite que en más lugares y personas puedan prepararse. Mucho éxito!!

  3. El programa CPE, en el año pasado planteo una forma de trabajo con el g-mail y los blogs; esta es una muestra del trabajo realizado en asocio con difrentes areas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre