¿Os imagináis una especie de Google Earth pero para el cuerpo humano? Desplazarse entre los músculos y huesos, hacer zoom en los órganos y hacer búsquedas en tiempo real. Pues parece que ya es posible con una nueva herramienta llamada Google Body Browser.


Google Body Browser

Durante la presentación la semana pasada de Google Chrome 8, la última versión de su navegador web, la firma hizo una demostración de las posibilidades que ofrece con una aplicación propia que dará mucho que hablar. Se trata de Google Body Browser: una especie de Google Earth pero para el cuerpo humano. Con él se puede navegar por las diferentes capas que componen el cuerpo, la piel, los huesos, los músculos, los órganos, el sistema circulatorio, el nervioso, etc. Un recurso fantásico y, desde luego, muy didáctico para todo tipo de alumnos.

Google Body Browser

El ‘pero’ es que, al menos de momento, no basta con pinchar el enlace y empezar a navegar. Reproducimos aquí algunas recomendaciones técnicas para que os puedan ayudar:

El que tenga instalada la versión 8 de Chrome, tiene que activar el soporte para WebGL. Escribir about:config en la barra de direcciones, hacer clic en Enable junto a WebGL y hacer clic en Restart Now. Aunque si quieres, WebGL está activado por defecto en la versión Chrome 9 dev, en Chrome Canary Build o en Firefox 4 beta. (Fuente tecnologiablog)

Os dejamos, además, un vídeo que ilustra su funcionamiento. ¿Qué os parece?