El blog de aula de Carmen Cardeñosa, maestra de Infantil en el CEIP Aravaca (Madrid), propone multitud de ideas y recursos para trabajar con los niños de hasta 5 años.
¿Por qué se animó a iniciar su proyecto a comienzos de este curso? Por la posibilidad que le ofrece una plataforma como ésta para utilizar y organizar los materiales, utilizar recursos multimedia y relacionarse con otras personas.


Ideas y recursos para los más pequeños

En «Jugando y aprendiendo juntos» publica los trabajos de sus alumnos, a los que hace mucha ilusión utilizar juegos interactivos en la PDI y verse en las fotos y presentaciones que va preparando.
El blog también está lleno de sugerencias de recursos para trabajar con los alumnos de estas edades, y por ejemplo enseñarles a diferenciar entre los conceptos pequeño, grande y mediano, o ayudarles a repasar las vocales.
Está dividido en diferentes secciones (trabajos realizados, actividades en inglés, webs de interés…), entre las que destaca “para los papás”, donde incluye enlaces de interés educativo para ellos.