Un blog para enseñar Matemáticas en Primaria

4
Un blog para enseñar Matemáticas en Primaria
Matematicaenprimaria

Matemática en Primaria es un Un blog para enseñar Matemáticas dirigido a profesores, alumnos y padres de alumnos de Educación Primaria que aporta gran cantidad de recursos educativos para Matemáticas en los cursos de este nivel educativo. Todos ellos recursos que se pueden utilizar de forma complementaria a los materiales de clase, pero que tienen el objetivo último de aportar unos materiales que puedan ser autosuficientes.

Un blog para enseñar Matemáticas

La idea de fondo de su creador, Ángel Martínez Recio (profesor de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Córdoba), es adaptarse a los nuevos tiempos, que demandan nuevos métodos de enseñanza: por ejemplo, actualmente está en desarrollo la llamada «enseñanza inversa» (flipped classroom) que parte de las enseñanzas del profesor ya grabadas en vídeo que los alumnos pueden consultar en casa, de forma autónoma, reservando las horas de clase para realizar actividades relacionadas con dichas actividades, hacer problemas, resolver dudas, etcétera.

Un blog para enseñar Matemáticas

En el blog, todos los contenidos están divididos por curso (de primero a sexto de Primaria), aunque desde su página principal también es posible acceder a los últimos recursos publicados (independientemente del nivel), a recursos generales, virtuales e, incluso, a trucos para llevar a cabo determinadas operaciones matemáticas.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

4 COMENTARIOS

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre