Con el nombre "Clases de Música en ESO. Apuntes y materiales para clase", este blog de aula no podía tener otro objetivo que el de servir de apoyo a las clases de Música en primero y segundo de la E.S.O.

Un blog de música

Un Blog De Música

Reúne todo tipo de recursos para que los alumnos de este nivel puedan trabajar en clase o consultar material adicional a los temas trabajados, distribuidos por curso y con etiquetas para poder localizarlos más fácilmente.
Por ejemplo, en el apartado 'repertorio', se comparten las partituras de las piezas que se van trabajando durante el curso, entre las que se combinan piezas clásicas con otras más modernas: Cantigas de Alfonso X "El Sabio" nº 100 y 166; las piezas renacentistas "¡Ay! linda amiga" y "Más vale trocar"; la banda sonora de Piratas del Caribe, Los Chicos del Coro o Shrek... Estas partituras están disponibles, además, para descargar o imprimir desde el propio blog.
En 'apuntes', por otro lado, se reúnen los materiales de los temas que se van a trabajar en el aula: la música en el renacimiento, en el barroco... En todos ellos, además de las características de la música vocal o instrumental de la época y de los principales intérpretes, también se trata el contexto histórico.
Mientras tanto, en 'ejercicios' se pueden encontrar actividades de repaso similares a las que se trabajan en clase, divididas por tema y curso; y en 'exámenes' un calendario en el que se marcan las fechas en las que hay exámenes y se especifican cuáles son los contenidos que entran en cada una de las pruebas.