Este método permite desarrollar las habilidades matemáticas, al mismo tiempo que incrementa la agilidad mental y la capacidad de cálculo, además de fortalecer la concentración y el hábito de estudio.

Smartick se basa en sesiones diarias cortas

Se dirige al alumnado de 1º a 6º de Primaria, aunque en la actualidad están trabajando para desarrollar el de Secundaria. Este método lo han desarrollado dos padres y emprendedores españoles que trataban de complementar la formación de sus hijos en esta materia y en su desarrollo han participado psicopedagos, educadores, matemáticos e ingenieros.

Smartick

Se basa en los estudios de hace 60 años del profesor Skinner, de la Universidad de Harvard, y en la visión del psicólogo norteamericano Norman Crowder. A las que suma el proyecto de la escuela matemática de la Universidad de Chicago y los métodos japoneses de enseñanza de las matemáticas. Se trata de hacer trabajar al alumno en la frontera de su máximo nivel de competencia sin que le suponga un esfuerzo extraordinario, ya que se hace mediante un método que se adapta al alumno y no al revés.

Para comprobar sus resultados, Smartick puso en marcha un proyecto piloto en el curso 2010-2011, en el que participaron más de 1.000 niños de 1º a 6º de Primaria de 33 colegios, además de un grupo de alumnos del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. En los últimos meses también se han realizado pruebas de uso de Smartick con niños con dificultades de aprendizaje.

En sólo 3 meses de uso ya se obtuvieron resultados cuantificables: el 94% de los alumnos mejoró su capacidad de cálculo, el 70% incrementó su nota de matemáticas y más de la mitad la del resto de asignaturas.

Se puede probar, gratuitamente, durante 15 días. Para ello, es preciso registrarse –cumplimentando un formulario- en la plataforma. Las tarifas varían en función del número de alumnos y del número de meses para los que se contrata este servicio.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.