Entrevista a Richard Gerver: ¿qué quieres preguntarle?

6

Ya estamos trabajando en los contenidos del número 13 de Educación 3.0, que se distribuirá a principios de febrero, y además de artículos y experiencias prácticas sobre el uso de las TIC en el aula, vamos a incluir una entrevista con Richard Gerver. Considerado uno de los principales gurús de la nueva educación, en su época como maestro fue capaz de transformar una escuela mediocre en uno de los centros más creativos e innovadores del mundo, la Grange School, en Derbyshire, Reino Unido. En la actualidad, Gerver colabora con Google, Microsoft, Puig, Telefónica, Harrods y Morgan Stanley.

En su segundo y último libro –editado en septiembre y ya no dirigido específicamente al sector educativo-, ‘El cambio. Aprende a quererlo y a liderarlo’, Gerver destaca algunas de las acciones que debemos llevar a cabo para poder desarrollarnos en esta época de constante cambio. Así, debemos explorar, cuestionar, compartir, transmitir… Mientras que su primer libro, ‘Crear hoy las escuelas de mañana’ (Grupo SM), es considerado un texto fundamental en el desarrollo de la visión de la educación en el mundo.

En esta ocasión, queremos que seáis vosotros, los docentes y miembros de la comunidad educativa los que les hagáis las preguntas. Podéis dejarlas con un comentario, aquí, en la web, a través de FacebookTwitter o escribiendo al email: redaccion@educaciontrespuntocero.com

Tenéis de plazo para enviarnos vuestras preguntas hasta el lunes 18 de noviembre ¡Aprovechad para preguntarle a Gerver lo que siempre quisisteis saber sobre innovación educativa y nunca os atrevisteis a preguntar!

6 COMENTARIOS

  1. Soy estudiante de posgrado en educación y me gustaría preguntar cuál sería la fórmula para implementar esta nueva visión de la educación que propone Richard Gerver en las sociedades latinoamericanas que sufren el rezago económico y social propio del tercer mundo.

  2. Cual seria el aporte desde su visión educativa para el trabajo con los niños en el pre escolar y que herramientas podríamos utilizar en el aula para trabajar sus múltiples inteligencias.

  3. Me gustaría preguntarle qué piensa de la escolarización temprana (en la etapa de 0 a 3 años) en escuelas infantiles, qué tipo de atención educativa considera él que requiere esta etapa.

  4. La evaluación es una de las herramientas más potentes para desarrollar personas. ¿Cual debería ser el modelo de evaluación en la escuela que ayude al desarrollo y evolución de los estudiantes?

  5. Le preguntaría cuáles fueron las 3 primeras decisiones que tomó, cuando asumió la dirección del Grange Primary School y qué cambios, mejoras o innovación, provocaron cada una de esas decisiones. Gracias.

  6. Buenos días, hace más de dos años que Gerver ofrece el mismo discurso en distintos foros. Y me gustaría preguntarle qué es lo que él ha aprendido de lo que ha escuchado en los foros-países en los que ha estado, qué le ha impactado o resonado que no hubiese pensado antes y cómo conecta toda esa nueva información y experiencias, aprendidas de otros, con su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.