El fabricante amplía su familia de proyectores ultracortos de la mano de los modelos W307UST y X307UST. Están  diseñados especialmente para entornos educativos (profesionales también) y pueden proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas a una distancia de entre 45 (W307UST) y 52 centímetros (X307UST) de la pared, la pantalla o la pizarra, lo que elimina las molestas sobras. Asimismo, Optoma ha desarrollado dos versiones interactivas de estos dos equipos: los proyectores W307USTi y X307USTi están disponibles junto a dos lapiceros ópticos y el software LightPen, que incluye un conjunto de herramientas para utilizarlas con la PDI. Así, por ejemplo, es posible dibujar y hacer anotaciones en la imagen proyectada.
Cada uno de estos dispositivos puede proyectar imágenes en Full  3D gracias a la entrada HDMI v1.4a y tecnología 3D Ready que incorporan, siempre y cuando la fuente emisora sea también tridimensional. En este caso, y para visualizar los contenidos, es necesario adquirir por separado unas gafas especiales para disfrutar de la sensación de profundidad que ofrece la tecnología tridimensional.

Características a destacar

En cuanto a sus características técnicas, los proyectores Optoma W307UST y W307USTi tienen un brillo de 3.500 ANSI lúmenes y un ratio de contraste de 3.000:1; mientras los equipos X307UST y X307USTi proporcionan idéntico contraste y un brillo de 3.300 ANSI lúmenes. Gracias a estas cifras, pueden proyectar imágenes de gran nitidez, con colores vivos y sin sombras, independientemente de la luminosidad de la sala. Otra propiedad relacionada con su calidad de imagen es la tecnología BrilliantColor, con la que es posible conseguir un elevado nivel de brillo.
Por otra parte, todos ellos cuentan con diferentes entradas y salidas para su conexión con  fuentes de audio y de video, y existe la opción de controlar el proyector a distancia desde un único dispositivo que, a su vez, controla todos los equipos que tenga el aula. Para ahorrar energía, la función de autoapagado se activa cuando el equipo no detecta señal durante un periodo prolongado.