Del 20 de abril al 17 de mayo, el 'Proyecto Sonrisas' de SM recorrerá varias ciudades españolas con su evento ‘El viaje de una Sonrisa’. El objetivo es ayudar a los profesores de Infantil a trabajar con sus alumnos la gestión de sus emociones.

La educación de las emociones es el principal reto al que se enfrentan los profesores de Infantil (76%), según una encuesta realizada por SM a más de 10.000 agentes de la educación que engloba a maestros, directores y coordinadores de toda España. Le siguen trabajar la capacidad de compresión y expresión (54%), el desarrollo de su creatividad (35%) y potenciar el trabajo en equipo (21%).

El Viaje De Una Sonrisa

Trabajando estos valores, el profesor no sólo puede conocer mejor el clima emocional del aula, sino también saber en qué momento se encuentran sus alumnos para poder ayudarlos, además de conseguir que afronten los nuevos desafíos de la sociedad actual. 

El 'Proyecto Sonrisas'

Anuncio

SM ha lanzado esta propuesta educativa dirigida a los profesores de Infantil, cuyo fin es ayudar a los niños a ser personas con espíritu crítico, capaces de comprometerse tanto con ellos mismos como con los demás, trabajando los siguientes aspectos:

  • Educación emocional: con propuestas que ayudan en el conocimiento y la regulación de las emociones.
  • Pensamiento lógico-matemático: para crecer en su proceso de razonamiento pero respetando los diferentes ritmos e individualidades en el aula.
  • Trabajo en equipo: ser parte de un equipo dota al alumno de pautas que le servirán en su interacción con los demás en todos los ámbitos de su vida.
  • Aprendizaje del lenguaje: ayuda a los alumnos a desarrollar su pensamiento lingüístico-verbal ya que favorece su comprensión y expresión oral.

A través de este evento, los profesores de Infantil podrán interactuar con otros profesionales, compartir experiencias, emocionarse y contarle al mundo aquello que les saca una sonrisa.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.