V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, del 27 al 29 de junio, en Santander

0

Del 27 al 29 junio se celebra el V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, en Santander; su objetivo es presentar a las comunidades científica, educativa, empresarial y otras interesadas, los  avances de los estudios, investigaciones y aplicaciones de los Estilos de Aprendizaje, así como dar a conocer la comunidad cántabra como lugar de encuentro  y debate.

Los temas sobre los que se va a tratar de profundizar y analizar en el ámbito de los Estilos de Aprendizaje y de Enseñanza son:

  • Sistema educativo: desarrollo de competencias, metodología y evaluación.
  • En el aula: resolución de conflictos, atención a la diversidad, interculturalidad, desarrollo de la creatividad y de la inteligencia emocional y participación de las familias…
  • TIC, educación mediática y formación on line.
  • En la empresa: redes profesionales, personales y sociales para la gestión de talentos y la innovación.
  • Otros ámbitos de investigación relacionados con los estilos de aprendizaje.

Entre otras conferencias previstas, están ‘La colaboración en espacios virtuales a través de estilos de aprendizaje desde la perspectiva del docente: estudios de casos”, por Armando Lozano, Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; ‘Enseñar con el cerebro’, por Baldomero Lago, de Utah Valley University, EE UU; o ‘Ya he diagnosticado los Estilos de Aprendizaje de mis alumnos. Y ahora, ¿qué?’, por Domingo Gallego.

Este congreso está patrocinado por Unican (Universidad de Cantabria), la Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Como el segundo objetivo del Congreso es dar a conocer Cantabria, hay organizada una excursión por las localidades de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.

  • Fechas: del  27 al 29 de junio de 2012
  • Lugar: Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Paraninfo de la Universidad, c/ Sevilla 6, Planta 0 y Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, Facultad de Educación, Avda. de los Castros s/n, 39005 Santander.

Desde el lunes día 11 de junio es posible participar virtualmente en el congreso (información disponible en el apartado Mod. Virtual de la web).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre