‘Aprender para comprender, comprender para aprender y poder emprender’, un congreso para docentes de Infantil y primer ciclo de Primaria

7
'Aprender para comprender, comprender para aprender y poder emprender’, un congreso para docentes de Infantil y primer ciclo de Primaria 1
Imagencongreso_1

Conocer, comprender y reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la educación. Éste es el objetivo del congreso internacional ‘Aprender para comprender, comprender para aprender y poder emprender’ dirigido a los profesores de Logotipo congreso internacional AMEI-WAECEEducación Infantil. Lo organiza la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y la cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en Madrid.

Durante la celebración de estas jornadas, AMEI-WAECE reunirá a destacadas figuras y expertos en desarrollar la labor docente a través de alguna de las últimas tendencias como el uso de la tecnología, las inteligencias múltiples o la actitud emprendedora en la escuela. La educación para la comprensión, el constructivismo de la ciencia cognitiva contemporánea y el trabajo por proyectos también tienen su espacio en este congreso.

Algunas de las ponencias a desarrollar son: ‘Educación, creatividad e inteligencias múltiples’, ‘Comprender y educar en las emociones’, ‘Aprendiendo a través del movimiento’ y ‘Comprender y aprender las matemáticas a través de los cuentos’. Por su parte, entre los expertos que participarán encontramos a la licenciada en Psicología y profesora del Máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid Begoña Ibarrola; el CEO del Laboratorio Internacional de Innovación y coaching educativo en TUinnovas Javier Bahón; y la directora de la Unidad de Innovación Educativa de la UCLM Margarita Marín Rodríguez.

La Escuela Infantil Municipal Monte Alto de A Coruña mostrará sus experiencias en educabarrié. Esta entidad promueve la innovación educativa y, a través de su área de Investigación, llevan a cabo actividades como charlas y talleres enfocadas al fomento de vocaciones tecnológicas y científicas entre los estudiantes.

Aquellos interesados que no puedan asistir al congreso, podrán seguirlo a través de Internet porque también se transmitirá on line.

Días: 27, 28 y 29 de noviembre

Lugar: Hotel Holliday Inn-Madrid Alcalá (C/ Alcalá número 476)

Twitter: @ameiwaece

Programa

7 COMENTARIOS

  1. Hola, me gustaría asistir al curso “Aprender para comprender” decidme en dónde me tengo que apuntar porque aquí no lo dejais muy claro. Un saludo:
    Elena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.