Conocer, comprender y reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la educación. Éste es el objetivo del congreso internacional ‘Aprender para comprender, comprender para aprender y poder emprender’ dirigido a los profesores de Educación Infantil. Lo organiza la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y la cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en Madrid.


Aprender para comprender


Durante la celebración de estas jornadas, AMEI-WAECE reunirá a destacadas figuras y expertos en desarrollar la labor docente a través de alguna de las últimas tendencias como el uso de la tecnología, las inteligencias múltiples o la actitud emprendedora en la escuela. La educación para la comprensión, el constructivismo de la ciencia cognitiva contemporánea y el trabajo por proyectos también tienen su espacio en este congreso.
Algunas de las ponencias a desarrollar son: ‘Educación, creatividad e inteligencias múltiples’, ‘Comprender y educar en las emociones’, ‘Aprendiendo a través del movimiento’ y ‘Comprender y aprender las matemáticas a través de los cuentos’. Por su parte, entre los expertos que participarán encontramos a la licenciada en Psicología y profesora del Máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid Begoña Ibarrola; el CEO del Laboratorio Internacional de Innovación y coaching educativo en TUinnovas Javier Bahón; y la directora de la Unidad de Innovación Educativa de la UCLM Margarita Marín Rodríguez.
La Escuela Infantil Municipal Monte Alto de A Coruña mostrará sus experiencias en educabarrié. Esta entidad promueve la innovación educativa y, a través de su área de Investigación, llevan a cabo actividades como charlas y talleres enfocadas al fomento de vocaciones tecnológicas y científicas entre los estudiantes.
Aquellos interesados que no puedan asistir al congreso, podrán seguirlo a través de Internet porque también se transmitirá on line.
Días: 27, 28 y 29 de noviembre
Lugar: Hotel Holliday Inn-Madrid Alcalá (C/ Alcalá número 476)
Twitter: @ameiwaece
Programa