El agua es un bien escaso en el mundo a pesar de que el 97% del planeta está compuesto por este preciado líquido. Y es que solo el 1% está disponible para el consumo de los más de 7.000 millones de habitantes que tiene actualmente la Tierra. Para concienciar a la población, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.
Leroy MerlinEs muy importante educar a nuestro alumnado en una actitud responsable y sostenible hacia el consumo de agua. En la escuela, asignaturas como Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza o Valores Sociales y Cívicos ya incluyen estos temas entre sus contenidos.

Programa ‘Hazlo Verde’

Una forma distinta de celebrar hoy el Día Mundial del Agua en clase es a través de ‘Hazlo Verde’, el programa de sensibilización medioambiental, desarrollado por Leroy Merlin España para niños de 3º a 6º de Primaria. El programa, formado por talleres y un concurso escolar, busca enseñar a los más pequeños el amor y el respeto por el medio ambiente de una forma amena y divertida.
Leroy MerlinEntre sus acciones, los centros inscritos podrán realizar en las propias clases talleres de sostenibilidad de una hora de duración con actividades impartidas por colaboradores especializados de Leroy Merlin España. El objetivo es acercar de manera didáctica y lúdica temas como el reciclaje y el ahorro de agua y energía a través de actividades, ejemplos prácticos y experiencias.
Por otro lado, con el fin de promover iniciativas para mejorar el hábitat, el programa escolar Hazlo Verde ha organizado un concurso escolar. Divididos por grupos-aula, los alumnos deben identificar una necesidad medioambiental en su entorno y proponer una idea para mejorar o solucionar esta situación. Entre todos los trabajos realizados, se seleccionará como ganador nacional uno por cada categoría (3º y 4º, y 5º y 6º de Primaria).

Multitud de regalos y premios

Todos los alumnos asistentes a los talleres recibirán un cómic de ‘Vega y su pandilla’, que narra una historia llena de valores para los niños. Además, sólo por registrarse, tanto profesores como alumnos recibirán un póster para el aula, adhesivos para recordar la importancia del uso responsable del agua y la luz, y unas pulseras que les identificarán como Embajadores del Medio Ambiente. ¡No te lo pienses y apúntate con tu clase antes del 30 de abril!
Más información en www.hazloverde.es o llamando al teléfono 900 535 211.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.