El CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en colaboración con la revista Educación 3.0, han organizado el VII Congreso E-DUCA 2013 que este año está dedicado a las tabletas y los smartphone en el aula. El encuentro se celebra los días 1 y 2 de julio, y a él acudirán destacados expertos como Pere Marqués, Tíscar Lara, Urko Fernández, Diego García, Manel Rives y Rosa Aparicio. Asimismo, podrá seguirse a través de la red social Twitter con el hashtag #citaeduca.

Tabletas y smartphones en el aula

Dirigido a profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, estudiantes, investigadores… el objetivo de las conferencias y los talleres formativos que se impartirán es ofrecer reflexiones, pautas y respuestas a todas las posibilidades que ofrecen estos dispositivos móviles a la hora de enseñar y de aprender en el aula.
En concreto, los talleres están dedicados a: ‘Con el iPad entre manos: creando experiencias de aprendizaje en las aulas del siglo XXI’, ‘¡Smartphone sí! Cuando el smartphone ocupa las aulas’, y ‘Recursos y estrategias para trabajar con tablets en el aula de Educación Especial’. Cada una de las personas inscritas en este encuentro podrá participar únicamente en uno de estos talleres que tiene una duración de diez horas.
Fecha: 1 y 2 de julio de 2013
Lugar: Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Calle Nuestra Señora, número 65- 37300 Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
Fecha de finalización de la inscripción: 28 de junio
Programa
Inscripción
Más información sobre el congreso