SMART convoca el Concurso de Contenidos III Congreso de Pizarra Digital, ¿te animas a participar?

0

Todos los profesores de cualquier nivel educativo pueden participar en el Concurso de Contenidos III Congreso de Pizarra Digital convocado por SMART. Cada uno de los participantes puede presentar una o más unidades o lecciones, que deben estar realizadas utilizando el software de la pizarra digital SMART Notebook. Las lecciones deben tratar contenidos específicos del currículum en cualquiera de sus niveles y áreas específicas.

III Congreso de Pizarra Digital

Es necesario que la presentación de unidades cumpla una serie de requisitos de estilo, entre otros: el tamaño de fuente debe ser, como mínimo, de 24 puntos; utilizando tipografías legibles (como Arial o Comic Sans); con un máximo de dos fuentes diferentes a lo largo de toda la lección; también es preciso eliminar los elementos que no se utilizan en la página, por ejemplo, el icono de ‘comprobar’ si no hay solución de la página o el icono de ‘nota’, cuando no existen notas explicativas.

Los gráficos deben ser claros, relevantes y no tener derechos de autor; pueden usarse imágenes de la galería, creadas por el docente o libres de los sitios web. Además, debe ser una lección que aproveche las ventajas de Notebook 10 (como los vínculos, animación de objetos) y los recursos digitales disponibles (vídeos, sonidos, ejercicios interactivos…) para diferenciarse de cómo sería explicada la lección con los métodos tradicionales.

Una vez subida la lección a SMART Exchange cada participante deberá enviar un correo a amarcos@smarttech.com con los siguientes datos: nombre de la unidad, nombre del autor y link en SMART Exchange.

  • Bases del concurso
  • Plazo de presentación de materiales: hasta el 25 de octubre
  • Resolución del jurado y entrega de premios: 6 de noviembre de 2011
  • Premios:

– 1º Premio: SMART Document Camera

– 2º Premio: SMART Slate

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.