¿Has realizado alguna experiencia educativa relacionada con el Aprendizaje-Servicio (ApS)? La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Educo y el grupo editorial edebé han organizado la tercera edición de los Premios Aprendizaje-Servicio 2017, dirigidos a centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales.
Estas prácticas aúnan el aprendizaje con el compromiso social, consiguiendo que los alumnos se impliquen en acciones solidarias destinadas a mejorar su entorno (ya sea plantando árboles o creando un itinerario turístico con códigos QR, por ejemplo). Del mismo modo, se fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Los premios buscan reconocer a todos aquellos centros educativos y entidades sociales que están llevando a cabo estas iniciativas, así como difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación de esta metodología.

Por temática

Anuncio

El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 30 de septiembre, sin límite de experiencias por centros o entidades sociales. Los premios se catalogarán por temática (salud, medio ambiente, solidaridad, cooperación al desarrollo, fomento de la lectura, equidad de género, etcétera), apoyados por diferentes empresas y entidades.
El fallo se conocerá el 1 de diciembre durante el evento que se realizará en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona y que estará organizado por el ayuntamiento de la ciudad. La conferencia inaugural irá a cargo de Federico Mayor Zaragoza, profesor y político barcelonés.
 
Bases sobre la presentación de proyectos
Más información

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.