¡Presenta tu proyecto solidario a los Premios Aprendizaje-Servicio 2017!

1
¡Presenta tu proyecto solidario a los Premios Aprendizaje-Servicio 2017! 1

¿Has realizado alguna experiencia educativa relacionada con el Aprendizaje-Servicio (ApS)? La Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Educo y el grupo editorial edebé han organizado la tercera edición de los Premios Aprendizaje-Servicio 2017, dirigidos a centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales.

Estas prácticas aúnan el aprendizaje con el compromiso social, consiguiendo que los alumnos se impliquen en acciones solidarias destinadas a mejorar su entorno (ya sea plantando árboles o creando un itinerario turístico con códigos QR, por ejemplo). Del mismo modo, se fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Los premios buscan reconocer a todos aquellos centros educativos y entidades sociales que están llevando a cabo estas iniciativas, así como difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación de esta metodología.

Por temática

El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el 30 de septiembre, sin límite de experiencias por centros o entidades sociales. Los premios se catalogarán por temática (salud, medio ambiente, solidaridad, cooperación al desarrollo, fomento de la lectura, equidad de género, etcétera), apoyados por diferentes empresas y entidades.

El fallo se conocerá el 1 de diciembre durante el evento que se realizará en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona y que estará organizado por el ayuntamiento de la ciudad. La conferencia inaugural irá a cargo de Federico Mayor Zaragoza, profesor y político barcelonés.

 

Bases sobre la presentación de proyectos

Más información

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.