Participa en ‘Iniciativas que educan’, una campaña de Fundación Atresmedia y Samsung dirigida a la comunidad educativa

0

El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo para participar en ‘Iniciativas que educan’, una campaña promovida por la Fundación Atresmedia y Samsung con el objetivo de reconocer a aquellos proyectos que mejoren los resultados educativos en nuestro país. Para ello, sólo es necesario registrarse y presentar el proyecto a través de un formulario on line (en esta misma dirección es posible consultar las bases). Un jurado compuesto por expertos del  mundo educativo, pedagógico y empresarial fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría el próximo mes de diciembre.

Los colectivos que pueden participar en esta iniciativa son:

Centros de enseñanza, alumnos, familias, empresas, organismos públicos, ONGs y fundaciones;

Las categorías son las siguientes:

  • Creatividad e innovación. Propuestas  novedosas, poco comunes y/o aquellas que se apoyen en avances técnicos relevantes, así como en aplicaciones móviles y en el uso integrado de las TIC con resultados eficaces probados.
  • Ambiente Escolar /Diversidad/ Integración.  Iniciativas que tengan un impacto en el ambiente escolar, que impulsen valores como la integración de alumnos con otras capacidades, diferentes etnias o religiones; la igualdad de oportunidades; el respeto a los recursos educativos; la reducción de conductas de riesgo y de comportamientos poco cívicos; la escucha y participación de los propios alumnos.
  • Valores y trabajo en equipo. Ideas que impulsen valores como el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, el emprendimiento o el trabajo en equipo, entre otros.
  • Éxito Educativo. Proyectos que potencien la reducción del absentismo, del fracaso escolar y del abandono; mejora de la calidad educativa; fomento de la participación en actividades ciudadanas; mejorar los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo del talento, además de todas aquellas iniciativas que promuevan la escucha y la participación activa de los niños y jóvenes, entre otras.
  • Medioambiente. Acciones que pongan especial énfasis en la sostenibilidad, así como el aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable con el objetivo de promover actitudes positivas y respetuosas con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.