Participa en el Concurso ONCE en inglés y descubre el talento de tus alumnos


El Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación vuelve a adaptarse a las necesidades de profesores y alumnos y este año, ante el creciente aumento de centros bilingües, ofrece por primera vez la posibilidad de participar en inglés. Por ello, ya están disponibles en la web los materiales didácticos en ese idioma. Estos materiales se pueden visitar pinchando en los siguientes enlaces, según la etapa educativa de los alumnos y alumnas: Primaria y Educación Especial, Secundaria y FP Básica , Bachillerato y FP.

Concurso ONCE en inglés

También se ha doblado al inglés el vídeo ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’. Una animación que invita al alumnado a descubrir su talento desde la experiencia de Víctor Octavio, un joven actor de doblaje que ha descubierto el suyo.

Concurso ONCE

El tema: el talento

En esta edición, el objetivo es que los alumnos descubran su talento y el de sus compañeros, así como el valor de trabajar en equipo aportando cada cual sus capacidades. Además, el trabajo de esta temática resultará útil para hacer frente a dos dificultades frecuentes en el aula: la resolución de conflictos y la autoestima de los alumnos.

Para participar en el concurso, se deberá subir a la web del concurso:

concurso escolar once
  • Una composición fotográfica realizada por los alumnos que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades.
  • Una frase o título sobre el tema.
  • Una breve descripción de lo que han querido transmitir con su composición fotográfica (máximo 400 caracteres).

Precisamente, el formato de trabajo de este año permite participar en el Concurso ONCE desde la asignatura de Plástica o Arts & Crafts (también en inglés), aunque por los valores que fomenta el concurso es posible abordarlo desde múltiples competencias.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre