Oxford University Press, la formación docente como motor del cambio

0

La enseñanza bilingüe y los nuevos escenarios digitales que en los últimos tiempos se presentan con fuerza, hacen fundamental el desarrollo de recursos e iniciativas innovadoras.  De ahí que Oxford University Press y la Universidad de Alcalá de Henares se hayan unido para colaborar en el desarrollo de actividades formativas destinadas a la formación continua del profesorado. 

Los cursos son reconocidos por la Universidad de Alcalá de Henares y podrán utilizarse como méritos profesionales para acceder al cuerpo de funcionarios en las convocatorias de ingreso a la Función Pública con 4 Créditos ECTS. Se trata de cursos homologados y totalmente válidos para opositores, interinos y funcionarios docentes de todas las comunidades autónomas, que dan respuesta a las necesidades actuales de las aulas.

Se dirigen a opositores, funcionarios e interinos docentes, así como estudiantes de Grado en Educación o Máster Universitario en Formación de Profesorado y son válidos como méritos para las oposiciones de Acceso a la Función Pública Docente. Por su parte, los ponentes son formadores expertos acreditados por Oxford University Press y catedráticos de la Universidad de Alcalá de Henares. El director académico es Jesús García Laborda, Doctor en Filología Inglesa, Ciencias de la Educación y experto en Bilingüismo.

– Modelos de enseñanza bilingüe para docentes: el bilingüismo tiene cada vez más importancia en el sistema educativo español, de ahí la necesidad de formar  profesionales cualificados que adapten su actividad profesional a las nuevas demandas sociales.

  • Modalidad: curso mixto (on-line y presencial)
  • Inicio: 20 de abril; las sesiones presenciales se desarrollan el 20 y 27 de abril, 4 de mayo, 1 ,8 y 15 de junio (de 16:00 a 19:00 horas)
  • Inscripción on line

– Enseñanza bilingüe para centros e instituciones: los modelos de enseñanza bilingüe en el sistema educativo español requieren que los centros e instituciones adapten su actividad profesional, currículo y la planificación del aprendizaje de las lenguas a las actuales tendencias educativas.

  • Modalidad: curso mixto (on line y presencial)
  • Inicio: 19 de abril; las sesiones presenciales se desarrollan el 19 y 26 de abril, 3 y 31 de mayo, 7 y 14 de junio (de 16:00 a 19:00 horas)
  • Inscripción on line

– Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el aula (iniciación): la PDI se ha convertido en la bandera de la revolución tecnológica en las aulas, por lo que es preciso conocerla y saber utilizarla, cuál es su metodología y cómo es el nuevo rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Modalidad: curso mixto (on line y presencial)
  • Inicio: 14 de abril; las sesiones presenciales se desarrollan del 10 de mayo al 7 de junio (de 16:00 a 18:00 horas)
  • Inscripción on line

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Período de inscripción: del 1 al 14 de marzo de 2012

Período de matriculación: del 22 al 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.