La Fundación Mapfre ha puesto en marcha una nueva edición de Recapacita, su programa de divulgación para la innovación pedagógica que se dirige a los centros escolares. El éxito logrado en la pasada convocatoria, basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, así como el desarrollo científico que esta teoría está teniendo en todo el mundo, ha propiciado que Fundación Mapfre continúe este curso centrada en las IM como llave hacia otras propuestas de innovación metodológica importantes, como son el aprendizaje cooperativo, la neuropsicología, la creatividad, las competencias o las TIC.

Programa Recapacita

Dirigido al alumnado y profesorado de Primaria, el programa Recapacita está formado por seis unidades didácticas acompañadas de seis temas de formación que acercan a los docentes diversas formas de trabajar en el aula para poder estar más cerca del reto de la personalización de la enseñanza.
Además, los participantes interesados en esta iniciativa tienen la posibilidad de desarrollar proyectos y optar a diferentes premios:
Para el profesorado: 6.000 euros a repartir entre los mejores trabajos presentados:
– Primer  premio: 3.000 euros
– Segundo premio: 2.000 euros
– Tercer premio: 1.000 euros
Para el alumnado de Primaria: una tableta para cada uno de los 25 ganadores
Para los colegios: 3.000 euros para el centro que más participación tenga
Para inscribirse 
 Más información en el teléfono: 638 221 249