Microsoft clausura su II Fórum de Educación

0
Microsoft clausura su II Fórum de Educación
Foto-III

Microsoft Ibérica celebró los pasados 7 y 8 de abril en Madrid su II Fórum nacional dedicado a la Educación y a la aplicación de la tecnología en este sector. En las jornadas se dieron cita un centenar de asistentes, entre los que se encontraban representantes de instituciones nacionales y regionales, docentes de toda España y expertos.

II Fórum de Educación de Microsoft

Este año el debate ha girado en torno al papel de las TIC en la necesaria evolución del modelo educativo y el avance hacia una enseñanza más individualizada, con el profesor como facilitador del aprendizaje y agente del cambio y la imprescindible implicación de los padres en el proceso.

Informática en la nube

La imparable implantación del Cloud Computing o informática en la nube en el contexto de la escuela es una de las tendencias que han acaparado la atención de las diversas conferencias, sesiones magistrales y mesas redondas. En este sentido, Microsoft está adaptando progresivamente toda su oferta de productos a la nube, trasladando al entorno de la educación todos los beneficios de reducción de costes y flexibilidad que este modelo conlleva.

Recientemente, Microsoft ha dado a conocer que ya son más de 585.000 usuarios de servicios en la nube de Microsoft para el entorno educativo (la oferta Live@Edu), en la práctica totalidad de comunidades autónomas y en todos los niveles educativos (desde enseñanza primaria a educación universitaria). Live@Edu facilita la creación de una comunidad educativa online, con una identidad digital común permite acceder a servicios como una cuenta de correo electrónico personalizada o un espacio de almacenamiento virtual de gran capacidad para compartir documentos online y en tiempo real entre profesores, alumnos y padres, rompiendo así las barreras físicas y espaciales del aula tradicional.

Como patrocinadores de está II edición del Fórum de Educación de Microsoft han participado Intel, Toshiba, Samsung y Acer, y como colaboradores han querido unirse AMD, Excelia, Infostock, Teknoservice y HP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.