Anímate a compartir tu proyecto maker en SIMO EDUCACIÓN

0
¡Saca el maker que llevas dentro! 2

¿Sigues la filosofía maker? ¿La utilizas con fines educativos? ¡SIMO EDUCACIÓN es tu feria! Te invitamos a que compartas tu experiencia con la comunidad docente en este encuentro, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de octubre en Feria de Madrid.

El movimiento maker, que surgió a partir del concepto DIY (Do It Yourself), lleva una década uniendo a personas que trabajan en comunidad para buscar soluciones a distintos problemas de la sociedad. Lo hacen creando productos económicos y fácilmente replicables; un proceso en el que la tecnología tiene un papel destacado.

Esta filosofía se ha trasladado a las aulas, donde fomenta que los alumnos construyan su propio conocimiento a través de la práctica y resuelvan sus problemas de forma independiente y autónoma. Aplicable a cualquier materia y nivel educativo, fomenta el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, los proyectos interdisciplinares y las competencias STEAM.

Momento de compartir

Ya son muchos los centros y docentes que utilizan esta metodología dentro del horario lectivo o en clases extraescolares. ¿Eres uno de ellos? ¿Te gustaría compartir tu experiencia con la comunidad educativa? Te invitamos a hacerlo en el espacio SIMO EDUCACIÓN MAKERS, que contará con todo lo necesario (mobiliario, conexión a Internet, electricidad, iluminación…) para ello.

El proceso para solicitarlo es sencillo: basta con que envíes un correo electrónico a info@educaciontrespuntocero.com contándonos tu proyecto. ¡Si incluyes fotos, mejor! Tienes de plazo para hacerlo hasta el 29 de septiembre; en el caso de que seas uno de los elegidos, podrás acudir a una de las jornadas en la feria, en turno de mañana o tarde, y mostrar tu proyecto. ¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.