Los mejores eventos educativos de junio 2016 en España, desde congresos sobre programación y Psicología hasta los programas AICLE o la educación abierta. ¿A cuál te apuntas?

X Premio Espiral Edublogs

X Premio Espiral Edublogs

La décima edición del Premio Espiral Edublogs se celebrará en Madrid el próximo 11 de junio. La agenda empieza con una conferencia inaugural a cargo de Juanmi Muñoz. Después, Ricardo Alonso Maturana hablará sobre ‘Didactalia: Jugar a aprender’. A media mañana se otorgarán los premios.
Fecha: 11 de junio
Lugar: Madrid
Dirección: Medialab-Prado. Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15
Horario: 9:30 a 13:30 h
Teléfono: 912 191 157
Email: [email protected]

VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2016)

Viii Congreso Internacional De Psicología Y Educación (Cipe 2016)

Bajo el lema ‘Aprendiendo, creciendo, innovando’, se celebra este congreso, cuyo objetivo es dar respuestas innovadoras a los retos que tiene la educación en la actualidad, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa y de la sociedad en general. Los temas incluidos abarcan son el diseño y desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje, el empleo de las nuevas tecnologías y la motivación de los estudiantes, entre otros. El evento está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes del campo de Psicología y Educación.
Fecha: Del 15 al 17 de junio
Lugar: Sant Vicent del Raspeig (Alicante)
Dirección: Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n
Horario: 9:00 a 20:30 h
Teléfono: 965 903 400
Email: [email protected]

Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D

Programación Y Robótica Educativa, Ia, Rv E Impresión 3D

Los temas que se abordarán en este evento de robótica serán: VIRTUSMAT, Smart City con Lego WeDo o Robótica con Arduino, Mecano e impresión 3D, entre otros. El sábado estará presente David Cuartielles, cofundador de la plataforma Arduino y profesor en la Universidad de Malmo quien hablará de su proyecto.
Fecha: Del 17 al 18 de junio
Lugar: Donostia (San Sebastián)
Dirección: CIFP EASO Politeknikoa. Aitzol Parkea, 2
Horario: Viernes de 15:30 a 20:00h y sábado de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h

Clil+Science

Clil+Science

El congreso se centra en la enseñanza interactiva de Ciencia y Tecnología en los programas de AICLE en Educación Primaria, Secundaria y superior. Se reflexionará sobre ‘¿cómo desarrollar un aprendizaje continuo para el futuro a través de AICLE?, ¿Cómo equilibrar el contenido e idiomas para involucrar el aprendizaje del estudiante? o ¿Cómo podemos usar AICLE en las Ciencias y la Tecnología para enriquecer la experiencia de aprendizaje del estudiante?’.
Fecha: Del 17 al 18 de junio
Lugar: Pamplona (Navarra)
Dirección: Campus Universitario, Universidad de Navarra.
Horario: Viernes de 9:00 a 18:30h y sábado de 9:15 a 14:15h.
Email: [email protected]

VI Jornada eMadrid ‘Unbundling Education’

Vi Jornada Emadrid ‘Unbundling Education’

La agenda del evento parte con la apertura de la mano de José Manuel Torralba, director de Universidades e Investigación, Comunidad de Madrid; Marcos García, director de MediaLab Prado; Gregorio Robles, URJC y Carlos Delgado Kloos, coordinador de eMadrid, Universidad Carlos III de Madrid. Los temas a tratar serán: ‘Los espacios de la computación cognitiva en educación’, ‘El marco Open Edu de educación abierta’ o ‘De educadores a e-teachers. La experiencia pionera del proyecto europeo ECO’, entre otros. El congreso es abierto al público aunque exige registros previos.
Fecha: Del 20 al 21 de junio
Lugar: Madrid
Dirección: MediaLab Prado. Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15
Horario: De 9:00 a 18:00h

IX CONGRESO INTERNACIONAL de Educación y Tecnología IKASNABAR y el XI Conferencia GUIDE

 Educación Y Tecnología Ikasnabar Y El Xi Conferencia Guide

El objetivo del evento es anticipar cómo será el futuro de la educación, analizando las tendencias y los recursos digitales que se están utilizando en entornos de enseñanza y aprendizaje. Está dirigido a profesores e investigadores de todo el mundo, quienes pueden presentar sus experiencias de investigación e informarse de las últimas tendencias en e-learning. En esta edición el país invitado será la República Dominicana.
Fecha: Del 22 al 24 de junio
Lugar: Collado Villalba (Madrid)
Dirección: UDIMA. Ctra. De La Coruña, km. 38,5. Vía de Servicio, nº 15
Horario: Miércoles de 16:00 a 18:00h, jueves de 9:00 a 13:20h y viernes de 9:00 a 14:00h
Teléfono: 918 561 699
Email: [email protected]

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Xvi Congreso Nacional Y Vii Congreso Iberoamericano De Pedagogía

El evento reunirá a investigadores de la educación, pedagogos, maestros, educadores sociales y diversos profesionales del mundo educativo para reflexionar juntos sobre la ‘Democracia y Educación en el siglo XXI’. Los asistentes podrán presentar, compartir y debatir sus investigaciones, innovaciones y experiencias, convirtiendo al congreso en un punto de encuentro y de discusión académica entre distintos profesionales de la educación.
Fecha: Del 28 al 30 de junio
Lugar: Madrid
Dirección: Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid
Horario: Martes de 9:30 a 20:00h, miércoles de 9:00 a 23:30h y jueves de 9:00 a 21:00h
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.