Eventos educativos de julio 2016 en España; desde congresos sobre las intervenciones personalizadas hasta eventos sobre las metodologías activas y para la docencia universitaria. ¿Te apuntas?

III Jornadas Internacionales de Project Difference

Iii Jornadas Internacionales De Project Difference

Las jornadas Difference! se centran este año en la prevención educativa mediante el cribaje universal de alumnos en colegios. Además, tratará sobre las intervenciones personalizadas que se pueden realizar, a posteriori, gracias a sistemas de evaluación, diagnóstico y seguimiento, desarrollados y comprobados en Cataluña y el extranjero, cuya filosofía es “cuando las diferencias de aprendizaje no se detectan de forma temprana y eficaz se pueden transformar en dificultades de aprendizaje”.
Fecha: 2 de julio
Lugar: Barcelona
Dirección: Auditorio de CosmoCaixa
Horario: de 9:00 a 18:15h
Teléfono: 687 576 298
Email: [email protected]

Congreso Iberoamericano de Educación: motiva, crea y aprende (CIMCA 16)

Cimca

Bajo el lema ‘Transformando la educación, transformamos la sociedad’, el congreso abordará de manera interdisciplinar los diferentes aspectos de la realidad educativa en la que la implicación de toda la sociedad es fundamental. También se busca ofrecer una visión moderna de la educación, aportando experiencias positivas que están funcionando en muchos entornos y niveles de aprendizaje.
Fecha: del 4 al 8 de julio
Lugar: Madrid
Dirección: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Paseo de los Artilleros s/n. Vicálvaro (28032)
Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 18:00h y viernes de 9:00 a 14:00h

I Escuela de Verano de Educación

I Escuela De Verano De Educación

Santiago Moll será uno de los protagonistas de las jornadas dedicadas a la ‘Acción tutorial en las dinámicas de grupo’ los dos primeros días del evento. Mientras que Francesc Sedó será el encargado de hablar sobre la ‘Educación emocional para docentes’ los días restantes.
Fecha: del 4 al 7 de julio
Lugar: Barcelona
Horario: de 9:00 a 14:00h
Email: [email protected]
 

IX Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI)

El evento girará en torno a los impactos de la innovación en la docencia y el aprendizaje. El objetivo es crear un espacio de intercambio y de análisis del impacto de las diferentes experiencias de innovación docente y aprendizaje en la educación superior en estos últimos años. Y, a partir de este análisis, reflexionar sobre cuáles son las líneas de futuro que definirán las metodologías, las investigaciones y los contenidos, entre otros.
Fecha: del 5 al 7 de julio
Lugar: Barcelona
Dirección: Universidad Autónoma (Bellaterra)
Horario: martes de 8:30 a 18:00h, miércoles de 9:00 a 18:30h y jueves de 9:30 a 14:00h
Email: [email protected]

II Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red (In Red 2016)

Ii Congreso Nacional De Innovación Educativa Y Docencia En Red (In Red 2016)

Entre los temas principales del evento destacan: ‘La aplicación y evaluación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje’, ‘Metodologías activas para el aprendizaje en la universidad’, ‘La evaluación de los aprendizajes’ y ‘Las competencias transversales’, entre otros. El objetivo es la difusión de experiencias y el debate e intercambio de ideas sobre estos temas.
Fecha: 7 y 8 de julio
Lugar: Valencia
Dirección: Universidad Politécnica
Horario: jueves de 9:00 a 18:30h y viernes de 9:30 a 14:00h
Teléfono: 963 877 007 (Ext. 78404 y 78957)

V Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de San Jorge

V Jornadas De Innovación Docente

El congreso se centra en metodologías disruptivas, activas, enseñanza semipresencial, no presencial e híbrida, integración de tecnologías, enseñanza y aprendizaje bilingüe, entre otros temas. El fin es favorecer el diálogo, el intercambio de experiencias entre áreas de conocimiento y etapas educativas para continuar reflexionando sobre la actualidad y los desafíos previstos en el futuro de la educación.
Fecha: 14 y 15 de julio
Lugar: Zaragoza
Dirección: Universidad de San Jorge, Campus Universitario Villanueva de Gállego
Horario: jueves de 8:00 a 18:30h y viernes de 8:15 a 13:30h
Email: [email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.