El objetivo de la primera edición del festival ‘Book Con Barcelona’, que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en el auditorio MACBA de la Ciudad Condal, es promover la lectura y la literatura juvenil entre los jóvenes lectores.
Organizado por Boolino con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, este evento, que se celebra en el marco de la 13ª edición del festival literario ‘Món Llibre’, pretende dar voz y recursos a los jóvenes para que compartan su afición por la lectura.
‘Book Con Barcelona’ reunirá a reconocidos escritores, blogueros, ‘booktubers’ y editores que participarán en las diferentes actividades programadas. Así, los asistentes podrán acudir a las presentaciones de las novedades de las principales editoriales, un ‘slam’ de micrrorelatos, así como ‘speed talks’ con diferentes blogueros de referencia, que ofrecerán formas novedosas y transgresoras de vivir la lectura.

Captura2

Juego literario

Anuncio
Captura 5

Una de las citas más interesantes tendrá lugar el sábado 9 de abril cuando la principal ‘booktuber’ española Andreo Rowling entrevistará a Jordi Sierra i Fabra, autor de referencia de novela juvenil. Y el domingo 11 de abril, a las 11 horas, se llevará a cabo un juego literario en soporte móvil por toda la ciudad al que están invitados a participar todos los jóvenes lectores.
Por último, se ofrecerá un desayuno especial para maestros y profesores donde, de la mano de los autores Jordi Cervera y Alicia Roca, podrán conocer las novedades tanto del sello ‘Bambú, que pertenece a la editorial Casals, como las de la editorial Edebé.
Se puede consultar el programa completo del evento aquí. Para asistir a estas actividades, debido al aforo limitado, es necesario registrarse previamente en este enlace.
¡No puedes perder esta oportunidad de promocionar la lectura entre tus alumnos! ¡Y no te olvides de seguir este festival en redes sociales con el hashtag #BookConBCN! 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.