La Comunidad Valenciana organiza el IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología y el III Concurso de Blogs TICnológicos

2

Con el objetivo de despertar el interés de los estudiantes por los estudios superiores del área TIC,  así como orientar laboralmente y ampliar su ámbito de elección profesional, la Comunidad Valenciana ha convocado el IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología y el III Concurso de Blogs TICnológicos. Además, a través de estas iniciativas pretende divulgar y concienciar a la sociedad en general de la importancia de las TIC y para ello ha unido los esfuerzos de varias entidades (escuelas de telecomunicaciones e informática, así como colegios profesionales, la Dirección General de Innovación Tecnológica de esta comunidad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología

Así, y durante un día, unos 600 alumnos de 3º y 4º de la ESO, con sus profesores -entre 12 y 15 centros de la comunidad- podrán participar en distintas actividades formativas, informativas y lúdicas cuya finalidad es dar a conocer al alumnado los estudios superiores del área científica-técnica y más concretamente del ámbito de las TIC; así como que puedan analizar las posibilidades de futuro de estos estudios.

Para poder participar en esta actividad, los centros deben realizar un blog y presentarlo al concurso –durante el primer trimestre del curso académico-. Además de poder asistir al encuentro, los dos mejores blogs se llevarán un pack de equipos informáticos y didácticos para el centro y para el profesor; de igual modo, se contemplan otros dos premios (1 netbook, iPad o similar para el primero y un lector de libros electrónicos iPod o similar para el segundo) para las dos mejores entradas o post.

  • IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología: miércoles 30 de enero de 2013 (fecha prevista).
  • III Concurso de Blogs TICnológicos de la Comunidad Valenciana: de septiembre a diciembre de 2012.

2 COMENTARIOS

  1. Lola, ya funciona el enlace; en caso de que vuelva a desconfigurarse también puedes acceder por el que aparece al principio de la noticia (IV Encuentro Inter-estudiantes…); aunque ‘hoy’ el servidor donde está alojada esa página del concurso está dando algunos problemillas de conexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre