Con el objetivo de despertar el interés de los estudiantes por los estudios superiores del área TIC,  así como orientar laboralmente y ampliar su ámbito de elección profesional, la Comunidad Valenciana ha convocado el IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología y el III Concurso de Blogs TICnológicos. Además, a través de estas iniciativas pretende divulgar y concienciar a la sociedad en general de la importancia de las TIC y para ello ha unido los esfuerzos de varias entidades (escuelas de telecomunicaciones e informática, así como colegios profesionales, la Dirección General de Innovación Tecnológica de esta comunidad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).


IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología

Así, y durante un día, unos 600 alumnos de 3º y 4º de la ESO, con sus profesores -entre 12 y 15 centros de la comunidad- podrán participar en distintas actividades formativas, informativas y lúdicas cuya finalidad es dar a conocer al alumnado los estudios superiores del área científica-técnica y más concretamente del ámbito de las TIC; así como que puedan analizar las posibilidades de futuro de estos estudios.
Para poder participar en esta actividad, los centros deben realizar un blog y presentarlo al concurso –durante el primer trimestre del curso académico-. Además de poder asistir al encuentro, los dos mejores blogs se llevarán un pack de equipos informáticos y didácticos para el centro y para el profesor; de igual modo, se contemplan otros dos premios (1 netbook, iPad o similar para el primero y un lector de libros electrónicos iPod o similar para el segundo) para las dos mejores entradas o post.

  • IV Encuentro Inter-estudiantes TICnología: miércoles 30 de enero de 2013 (fecha prevista).
  • III Concurso de Blogs TICnológicos de la Comunidad Valenciana: de septiembre a diciembre de 2012.