La ciudad de Zaragoza volverá a acoger el encuentro EDUTOPIA que este año celebra su tercera edición los día 29 y 30 de mayo. EDUTOPIA es un foro abierto dirigido a los docentes que trata de fomentar el intercambio de experiencias innovadoras desde la etapa de Infantil a la Universidad. Asimismo, es un lugar para la reflexión y el diálogo sobre las problemáticas que se viven en las aulas y de discusión de los temas que preocupan a la comunidad educativa; también permitirá conocer nuevas dinámicas, recursos, iniciativas y oferta de contenidos útiles para la labor del profesorado en su día a día. Junto a la presentación de las experienciasque mostrarán los participantes en este encuentro, se ha previsto un espacio para la reflexión: en concreto, se abrirá un debate alrededor de tres temas elegidos por mayoría a partir de una serie de propuestas iniciales. Entre estas propuestas destacamos la Formación inicial del profesorado en Primaria y Secundaria, Propuesta para una nueva ley Educativa, Móviles en el aula, la Escuela rural, NO + DEBERES, Integración tecnológica en 360º, o STEAM y PBL en el aula.
El III encuentro EDUTOPIA se desarrollará en el Centro de Arte y Tecnología ‘ETOPIA’Está organizado por la Asociación EDUTOPIAen colaboración con Centro de Arte y Tecnología‘ETOPIA’,Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ayuntamiento de Zaragoza. Días: 29 y 30 de mayo Lugar: Centro de Arte y Tecnología ETOPIA Programa
Gracias por anunciar y "acompañar" el Encuentro. LA PIZARRA DIGITAL patrocina el Encuentro EDUTOPIA como en ediciones anteriores.