Educar a los más pequeños en el respeto y cuidado del medio ambiente es fundamental para que crezcan como ciudadanos responsables. Con esta intención, surge la campaña ‘Hazlo Verde’, un programa de sensibilización educativa ambiental, organizado por Leroy Merlin España, para las aulas de 3º a 6º de Primaria.
El objetivo es convertir a los estudiantes en ‘Embajadores del Medio Ambiente’ para que sean ellos mismos los que promuevan iniciativas con el fin de mejorar su entorno. Y es que para cuidar el planeta no se necesitan grandes acciones, todos podemos contribuir con pequeños gestos diarios -como apagar la luz o cerrar el grifo- a crear un mundo más sostenible. Hazlo Verde
Para participar, cada grupo-aula deberá identificar una necesidad medioambiental en su entorno, ya sea en su casa, en el colegio o en su barrio, y proponer una idea para mejorar o solucionar esta situación. Después, tendrá que presentar su propuesta junto con un título, en cualquier formato (cartel, ilustración, infografía, vídeo, presentación digital, etc). Entre todos los trabajos realizados en cada comunidad autónoma, se seleccionará uno de cada categoría (de 3º y 4º, y de 5º y 6º de Primaria) que competirá en la fase nacional. El plazo para inscribirse y entregar todo el material está abierto hasta el 30 de abril.
Sólo por participar, tanto profesores como alumnos recibirán la pulsera ‘Hazlo Verde’, un símbolo que les identificará como embajadores del medio ambiente y, para decorar su ‘embajada’, se les obsequiará con un póster y unas pegatinas.
El concurso, que abordará conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y de energía, incluye materiales didácticos evaluables basados en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo. Todos estos contenidos están adaptados al currículo escolar, y pueden trabajarse a través de diferentes Competencias Básicas. El objetivo es potenciar una mayor conciencia sobre la defensa del medio ambiente, a través de la imaginación y la creatividad.

Los galardonados

Anuncio

El premio consiste en un diploma certificándoles como ganadores del concurso y la asistencia al Campus Hazlo Verde que se celebrará del 23 al 25 de junio, donde seguirán formándose como embajadores mientras disfrutan de talleres, emociones y aventuras en un entorno natural. Todas las aulas participantes recibirán un diploma que les reconocerá como ‘Embajadas del Medio Ambiente’.
Para más información puedes acceder a la web o llamar al teléfono gratuito 900 535 211. ¡Anímate y participa!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.