El próximo 22 de mayo se celebrará en Highlands School El Encinar, en Madrid, HackATech 2016, un encuentro, organizado por Tech Talents, que está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y que tiene como objetivo crear un entorno competitivo y colaborativo en torno a la tecnología, la programación, el diseño 3D y diferentes disciplinas digitales.
HackatechEl evento, que se llevará a cabo desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, se desarrollará en un formato ‘hackathon’ en el que, de forma abierta y colaborativa, se ubicarán en el polideportivo del colegio más de 200 puestos de trabajo a disposición de los participantes, organizados por áreas sobre distintas disciplinas: Scratch, Modelado 3D, App Inventor y Minecraft.
Los interesados en participar pueden inscribirse aquí donde se debe indicar cuántos componentes forman el equipo, permitiéndose un máximo de cuatro participantes por grupo. La inscripción tiene un coste de 3 euros, que se destinarán a la Fundación Aladina.
No es necesario realizar por parte de los docentes ni alumnos ninguna preparación previa para la prueba. Es suficiente con tener conocimientos básicos en la disciplina a la que se presenten.
La competición paso a paso
Hackatech02Antes de comenzar, se desvelará la temática de la competición sobre la que tendrán que desarrollarse los distintos proyectos en cada una de las disciplinas y en el tiempo designado para cada prueba. Durante el transcurso del concurso, los ‘mentores’ valorarán el trabajo desarrollado por los participantes con el fin de elegir los 12 proyectos finalistas.
A continuación, los participantes tendrán que exponer sus trabajos al público, que a través de una plataforma accesible por teléfono móvil, podrán votar el proyecto que consideren ganador en cada una de las categorías preestablecidas (creativa, técnica y social).
Los ganadores serán galardonados con diferentes premios, por ejemplo: una televisión, un kit starter de Arduino, tablets, drones, teclados y ratones de gaming…
Más información

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.