Fundación ATRESMEDIA y Santillana impulsan la innovación educativa

0
Fundación ATRESMEDIA y Santillana impulsan la innovación educativa
UNO_e

Reconocer a aquellos profesores y centros educativos, así como otros colectivos, que promueven y desarrollan proyectos inspiradores y de éxito con el objetivo de que se conozcan y sirvan de modelos. Este es el objetivo de la segunda edición de ‘Iniciativas que Educan’ tras el acuerdo alcanzado por la Fundación ATRESMEDIA y Santillana. Asimismo, se distinguirá de manera especial a uno de los proyectos que se desarrollen en Latinoamérica con el Premio Especial Fundación Santillana a la mejor iniciativa que educa en Latinoamérica.

Fundación ATRESMEDIA y Santillana

Hasta el 15 de julio, todos aquellos interesados en participar podrán registrarse y presentar sus trabajos a través de un formulario disponible en el siguiente enlace: fundacionatresmedia.org/iniciativasqueeducan, donde también encontrarán toda la información disponible sobre la iniciativa y sus bases legales.

Iniciativas que educan

Además de dar difusión a los mejores proyectos, también se reconocerán aquellos con más proyección futura en sus diferentes categorías atendiendo a criterios como la originalidad, la efectividad, la replicabilidad y la sostenibilidad.

Las categorías de la segunda edición de ‘Iniciativas que Educan’ son:

1.Creatividad e innovación. Son propuestas novedosas y poco comunes y/o aquellas que se apoyan en avances técnicos relevantes, así como en aplicaciones móviles y uso integrado de las TIC con resultados eficaces probados.

2.Ambiente Escolar /Diversidad/ Integración. Iniciativas que tengan un impacto en el ambiente escolar y que impulsen valores interpersonales como la integración de alumnos con otras capacidades, diferentes etnias o religiones; la igualdad de oportunidades; el respeto a los recursos educativos; y la reducción de conductas de riesgo y de comportamientos poco cívicos. También se valorarán aquella iniciativas que promuevan la escucha y la participación activa de niños y jóvenes, entre otros.

3.Valores y trabajo en equipo. Trabajos que impulsen valores intrapersonales tales como: el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, el emprendimiento o el trabajo en equipo.

4.Éxito Educativo. Proyectos queconsiganla reducción del absentismo, el fracaso escolar y el abandono, así como iniciativas que mejoren la calidad educativa, que logren mejorar los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo del talento…

5. Medioambiente.  Acciones que potencien la educación medioambiental y/o que pongan especial énfasis en la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable para promover actitudes positivas y respetuosas con la naturaleza.

6. Premio Especial Fundación Santillana. La Fundación Santillana premiará aquel proyecto educativo desarrollado en Latinoamérica que haya demostrado su contribución al aprendizaje, respondiendo a cualquiera de las categorías anteriores y sirva de ejemplo y estímulo para toda la comunidad educativa.

Un jurado compuesto por expertos del mundo educativo y pedagógico fallará las candidaturas ganadoras en cada una de estas categorías durante el próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre