First Lego Madrid: competición de robótica para Primaria y Secundaria

1
First Lego Madrid

Educar, divertir y, sobre todo, motivar a los estudiantes. Éste es el objetivo de la competición First Lego Madrid, un encuentro que se celebra este sábado día 8 en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

First Lego Madrid

First Lego Madrid forma parte del torneo internacional con formato de evento deportivo First Lego League, y los alumnos que participan tienen que construir robots que realizan tareas en un tablero que hace referencia a la temática del desafío que se plantea. La edición de este año, que reúne a más de 600 jóvenes de entre 10 y 16 años, propone el reto Nature´s Fury a través del cual los estudiantes exploran diferentes fenómenos de la naturaleza como tormentas, terremotos, olas de mar…

Evento Lego Robótica

En la competición se han establecido cuatro áreas de trabajo y de aprendizaje: la competición robótica, el proyecto técnico, el proyecto científico, y el trabajo en equipo. Los participantes no sólo tienen que construir y competir con sus robots, sino también establecer conexiones entre las misiones del robot, la competición científica del tema, los problemas relacionados y el reto y las soluciones innovadoras propuestas.

La aplicación de la robótica en el ámbito educativo proporciona diversos objetivos, y no sólo se centra en el hecho de que el alumnado diseñe, construya y programe un robot. También aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real, investigan desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad y fomenta valores como la creatividad, la innovación y el trabajo en grupo.

Día y hora: sábado 8 de marzo a partir de las 10 horas

Lugar: Universidad Camilo José Cela (Campus Madrid Villafranca)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.