EXPOELEARNING, una cita imprescindible para la formación on line

El 22 y el 23 de febrero se celebra la edición XI del congreso internacional y feria profesional EXPOELEARNING, en Ifema, una cita imprescindible en el sector de la formación on line cuyo objetivo es compartir conocimiento y fomentar la colaboración entre profesionales, empresas, universidades, colegios, centros de formación, instituciones, administración pública, estudiantes y usuarios del eLearning. Se dirige a profesores; rectores y vicerrectores de universidades; directores generales, de RR HH y/o de Formación; profesionales de la Administración Pública; directivos de áreas estratégicas, entre otros.
Organizado por AEFOL, este encuentro tiene tres áreas fundamentales:
Feria Profesional (área de exposición) con entrada libre y gratuita. En este espacio es posible conocer a los principales proveedores de eLearning que mostrarán sus novedades en productos y servicios con el objetivo de dar una nueva dimensión a los planes formativos. También será posible conocer nuevas estrategias en aplicaciones de última generación, la tendencia al outsorcing o subcontratación de servicios y gestión de múltiples proveedores, cursos on line, subvenciones, etc.
Congreso Internacional (sesiones de conferencias). Para debatir sobre implantaciones y visiones de eLearning; se trata de conferencias de alto nivel didáctico, con buenas prácticas en los sectores más relevantes de la economía. Así, será posible conocer el presente y futuro de la formación: fusión entre gestión del conocimiento y eLearning, simulaciones, realidad virtual, nuevos soportes: eBook, iPad, PDAs y móviles, TDT... Más información sobre el programa.
Actividades complementarias (para potenciar el networking entre asistentes y empresas expositoras/patrocinadoras). Será posible conocer las últimas tendencias del sector a través de Educaparty, que se dirige a los docentes que utilizan las TIC en su día a día; con Moodelparty, para profundizar en las ventajas de este software libre; Virtualcampus, por su parte, es el punto de encuentro para Universidades; mientras que en el Foro de contenidos digitales será posible conocer una muestra de trabajos e ideas de emprendedores.
De igual modo, será posible conocer, a través de diferentes sesiones sobre temáticas específicas, todo lo que aporta el uLearning o las nuevas tendencias y estrategias formativas dentro de la empresa. De las 10 actividades que se organizan en EXPOELEARNING, 9 son de entrada gratuita (incluida Educaparty), sólo el XI Congreso es con acceso previo pago
EXPOELEARNING tiene la peculiaridad de que se celebra, cada año, en España y Latinoamérica (el 13 y 14 de junio en Bogotá, Colombia), convirtiéndose en un foro profesional y feria de referencia para los directivos de Formación y de RR HH.
Los lectores de EDUCACIÓN 3.0 pueden tener el descuento del 10% poniendo la clave EDUCACION30 en INSCRIPCIONES al Congreso.
En paralelo al congreso internacional y feria profesional Expolearning, y también en Ifema, se celebran dos ferias a tener en cuenta:
Para seguir la actualidad de EXPOELEARNING en Twitter: @aefol #EXPOELEARNING