¿Quieres conocer los eventos educativos de enero 2017 en España? ¡Toma nota! Hay espacio para el pensamiento visual, las fobias y hasta un encuentro de centros innovadores. ¡No te los pierdas! 

Enseño con imágenes (Visual Thinking)

Enseño Con Imágenes (Visual Thinking)

El visual thinking (pensamiento visual) comprende un conjunto de métodos, técnicas y recursos visuales para presentar ideas, mostrar resultados, hacer anotaciones gráficas o fomentar el trabajo colaborativo. Hace visible el pensamiento, transformado lo  abstracto en información gráfica, ágil y significativa utilizando esquemas, palabras clave e iconos
En este curso se aportarán herramientas y recursos para hacerte competente en el VT y puedas utilizarlo en el aula para hacer tus explicaciones pero a la vez, puedas enseñar a tus alumnos a usarlo. Los objetivos principales del curso son:

  • Descubrir el potencial del pensamiento visual
  • Redescubrir la habilidad natural de expresarnos mediante gráficos
  • Aprender las herramientas básicas para utilizar el visual thinking
  • Descubrir terminología, materiales y recursos.
  • Aprender a sintetizar ideas mediante el uso de dibujos sencillos y palabras.

Fecha: 20 enero
Lugar: Barcelon
Dirección: Universitat Pompeu Fabra Campus de la Ciutadella. Edifici Ramon Turró. C/ Ramon Turró, 3
Horario: de 9:30 a 13:30h y de 15:00 a 18:00 horas.
Email: [email protected]

Fobias y ansiedad en el TEA

Fobias Y Ansiedad En El Tea

Las personas con TEA sufren fobias y miedos que condicionan su calidad de vida. Desde que son pequeños, los miedos pueden condicionar su proceso de aprendizaje y generar niveles de ansiedad significativos que les dificultan el acceso a muchos entornos y actividades
La implementación de estrategias educativas eficaces conlleva una ayuda fundamental para superar estas dificultades por ello este monográfico, pretende aportar información teórica y práctica de cómo observar, analizar y priorizar los aspectos que condicionan el equilibrio emocional de las personas con TEA. Además, aprenderemos estrategias concretas adaptadas a perfiles personales diferentes, para tratar los miedos y fobias y para disminuir los niveles de ansiedad.
Objetivos del curso:

  • Conocer las características propias del trastorno que pueden favorecer la presencia de miedos y fobias.
  • Comprender los diversos enfoques explicativos.
  • Ser capaces de adaptar las estrategias existentes para el trabajo en miedos y fobias a las características de las personas con TEA.
  • Conocer todos los aspectos del entorno que ayudan a que las personas con TEA experimenten niveles de ansiedad significativos.
  • Comprender que las personas que los rodean, somos agentes activos en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.
  • Manejar recursos específicos y estrategias concretas para adaptarlas con eficacia a cada caso individual.

Fecha: 27 enero
Lugar: Barcelona
Dirección: Auditori del Col·legi Major Sant Jordi. Passatge Ricard Zamora, 4-8. 08017 Barcelona
Horario: de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
Email: [email protected]

 2º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DE NAVARRA

La JORNADA, que se inscribe en el marco del proyecto/investigación "centros innovadores" del GRUPO DIM-EDU, está organizada como un acto abierto en sesión continua para todos los inscritos, donde cada uno, (según su disponibilidad de tiempo e intereses) asistirá a las actividades que sean más de su interés.
Teniendo como objetivo principal:

  • Intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando "a nivel de centro", con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya están realizando.
  • Proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir a los centros que están empezando este proceso

Fecha: 31 enero
Lugar: Tudela
Dirección: por confirmar
Horario: por confirmar
Email: [email protected]
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.