Los mejores eventos educativos de abril 2017 en España. Algunos de los temas que podrás disfrutar en estas jornadas son: neurociencia, educación inclusiva, programación y robótica, gamificación y emprendimiento. ¡No te los pierdas!

Matemáticas manipulativas

Matemáticas Manipulativas

En muchos casos las Matemáticas han resultado ser una materia abstracta y confusa para algunos alumnos. Este curso tiene como objetivo acercarse a las Matemáticas a través de situaciones próximas y cotidianas. Los curiosos que decidan asistir reflexionarán sobre cómo trabajar con material manipulativo y conocerán actividades concretas sobre las Matemáticas y su relación con el mundo que nos rodea. El curso está dirigido a maestros de Primaria, Educación Especial, estudiantes, así como cualquier otro docente o familias interesadas en querer ofrecer a los niños la oportunidad de aprender de forma sencilla y reconocible en su día a día.
Fecha: 1 de abril
Lugar: Barcelona
Dirección: Universitat Pompeu Fabra. Campus de la Ciutadella, Edifici Ramon Turró, C/ Ramón Turró, 3
Horario: de 9:00 a 18:00h
Email: [email protected]

XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva

Xiv Congreso Internacional De Educación Inclusiva

Este evento reunirá en la ciudad de Oviedo a profesionales, personal investigador, profesorado, estudiantes, entidades y movimientos asociativos, entre otros, cuyo interés común es mejorar la educación e innovar día a día en la educación. El tratamiento de la inclusión requiere reflexionar sobre las políticas socioeducativas desde un enfoque diferente, presentar propuestas innovadoras e inclusivas en este ámbito y conocer experiencias que puedan ilustrar dicho enfoque. El congreso ofrece un espacio de reflexión, debate y colaboración para mejorar la calidad de la educación y la formas de consensuar prácticas innovadoras inclusivas.
Fecha: 3, 4 y 5 de abril
Lugar: Oviedo
Dirección: Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, C/ Arturo Álvarez Buylla, s/n
Horario: lunes de 15:00 a 21:30h, martes de 9:30 a 21:30h, miércoles de 9:30 a 20:30h y jueves de 9:30h a horario indefinido (salida cultural y comida)
Email: [email protected]

Jornadas on line de Programación y Robótica educativa, IA, RA e Impresión 3D 

Jornadas On Line De Programación Y Robótica Educativa, Ia, Ra E Impresión 3D 

DIEM-EDU sigue trabajando en su labor dedicada a las nuevas tecnologías como medida de desarrollo en los centros educativos. La tecnología está avanzando rápidamente en todas las áreas del conocimiento, de ahí que estos cursos hayan ampliado su temática e incluyan la realidad virtual, la realidad aumentada, los makers, los drones y la inteligencia artificial. Como en otras ocasiones, habrá un espacio dedicado a las experiencias de profesionales que deseen compartir su puesta en marcha en el aula de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.
Fecha: 21 y 22 de abril
Lugar: Figueras (Girona)
Dirección: Auditori Convent dels Caputxins
Horario: Viernes de 15:00 a 20:00h, sábado de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h
Email: [email protected]

Mirasur Inspiring Change 

Mirasur Inspiring Change 

La formación, el diálogo y la puesta en común de experiencias son el origen de estas jornadas de reflexión educativa. Se abordará procesos innovadores para enseñar matemáticas, técnicas de liderazgo, emprendimiento, desarrollo personal, aprendizaje basado en proyectos, inteligencia emocional y inteligencias múltiples, formación profesional de docentes o trabajo en equipo y la sostenibilidad. Un mosaico de temas para conseguir una amplia visión de la inagotable capacidad de los profesionales para propiciar el cambio en el aula.
Fecha: 21 y 22 de abril
Lugar: Madrid
Dirección: Pablo Gargallo 1, Pinto, Madrid, 28320
Horario: Viernes de 17:30 a 20:15h y sábado de 09:30 a 20:00h
Email: [email protected]
Teléfono: 916 925 089

Gamificar el aula: hacer vivir el aprendizaje como un juego

Gamificar El Aula: Hacer Vivir El Aprendizaje Como Un Juego 


La gamificación es una herramienta para transformar radicalmente la forma en que se aprende, se asimilan conceptos y se adquieren habilidades. Transformar la actividad docente a través de métodos lúdicos como éste supone una experiencia de aprendizaje diversa, completa y divertida para los alumnos. Con este taller, y como una primera toma de contacto, los profesionales docentes podrán descubrir cuáles son las mecánicas básicas de esta metodología, preparando una buena experiencia gamificada que les sirva de ejemplo para sus futuras dinámicas en cualquier entorno educativo.
Fecha: 22 de abril
Lugar: Barcelona
Dirección: Universitat Pompeu Fabra. Campus de la Ciutadella. Edifici Ramon Turró, C/ Ramon Turró, 3.
Horario: De 9:30 a 13:30h y de 15:00 a 18:00h
Email: [email protected]

IV Edición PUE DAY 

Iv Edición Pue Day 

Este evento, dirigido a docentes y alumnos, aborda temas como la formación y la certificación oficial. Entre su programa, se desarrollarán 16 actividades distintas con el objetivo de mostrar de forma práctica la manera de implementar en el aula los recursos que los distintos programas educativos que gestiona PUE ponen a disposición de la docencia. Innovación, tendencias, nuevos métodos de enseñanza, aprendizaje y networking en un encuentro de cita obligada para docentes, responsables de departamento y directores de centro.
Fecha: 26 de abril
Lugar: Madrid
Dirección: Hotel NH Collection Eurobuilding. Calle de Padre Damián 23, 28036
Horario: de 9:15 a 14:00 y de 15:25 a 18:00h
Email: [email protected]
Teléfono: 932 060 249

I Congreso Nacional de Neurociencia aplicada a la Educación 

I Congreso Nacional De Neurociencia Aplicada A La Educación 

Una vez más la neurociencia es el tema de debate que vertebra y pone en común la dimensión de esta ciencia y su aplicación en el ámbito educativo para mejorar y profundizar el proceso de aprendizaje. Este congreso vinculado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contará con la participación de ponentes como Manuel Carreiras, Fernando Cuetos, Francisco Mora, Ignacio Morgado o Tomás Ortiz entre otros. Algunos de los objetivos que persiguen son impulsar y promover la neurociencia aplicada a la educación a través de la presentación del Plan Nacional de Neurociencia, promover y facilitar la coordinación entre las administraciones educativas y órganos administrativos implicados o potenciar la utilización de los recursos tecnológicos como medio para alcanzar una educación de calidad.
Fecha: 26, 27 y 28 de abril
Lugar: Madrid
Dirección: Teatro Amaya, Paseo del General Martínez Campos, 9, 28010
Horario: miércoles de 9:00 a 18:00h, jueves de 9:00 a 18:00h y viernes de 9:00 a 14:30h
Teléfono: 910 837 937 // 917 017 481

Primer Foro de Innovación Educativa

Primer Foro De Innovación Educativa

El Caxton College - British School organiza este multitudinario encuentro cuyo ponente principal se presenta como una de las voces académicas internacionales de la investigación en el sector docente: Bob Lenz, profesor californiano que dirige el Buck Institute for Education y experto en el desarrollo de un método de enseñanza basado en proyectos. Una oportunidad para escuchar las reflexiones de este invitado sobre cuestiones relacionadas con la transformación del sistema educativo.
Fecha: 27 de abril
Lugar: Valencia
Dirección: Fundación Bancaja Pl. de Tetuán, 23, 46003
Horario: 19:00h.
Email: [email protected]
Teléfono: 961 424 172

I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla

 I Feria De Innovación Y Emprendimiento En Eso Y Bachillerato De Sevilla

Esta primera edición pretende ser un estímulo activo para las iniciativas que parten de los alumnos. Como muchos eventos educativos, durante estas jornadas se ofrecerán encuentros y charlas formativas, pero además se aunará a todos los participantes del concurso de proyectos diseñado para poner en valor las ideas más innovadoras de los alumnos. Los equipos inscritos optarán a premios tecnológicos a través de la presentación de proyectos de emprendimiento comercial o de emprendimiento social. El jurado estará compuesto por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio empresarial y/o innovador, así como integrantes de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras.
Fecha: 27 y 28 de abril
Lugar: Sevilla
Dirección: Calle Cueva del gato s/n, 41020
Horario: jueves de 8:30 a 19:00h y vienes de 08:30 a 14:45h
Email: [email protected]
Teléfono: 954 999 504

IV Congreso Nacional de Educación Musical CON EUTERPE

Iv Congreso Nacional De Educación Musical Con Euterpe 

Como cada año por estas fechas, podemos visitar el congreso que organiza la asociación Con Euterpe, que da protagonismo a dos temas esenciales: la educación y la música, hermanadas en una reflexión sobre el aprendizaje y las raíces antropológicas y culturas de esta materia. La historia de la música, pasando por diferentes soportes y tendencias hasta nuestros tiempos, también ha participado de la tecnología y de su uso como medio de creación. La agenda está compuesta por mesas redondas y talleres, que serán la cara y la cruz de la expresión de la música, combinando teoría, reflexión y práctica.
Fecha: 28, 29 y 30 de abril
Lugar: Segovia
Dirección: Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, 1, 40005
Horario: Viernes de 10:00 a 22:00h, sábado de 9:30 a 20:00h y domingo de 9:30 a 14:00h
Email: [email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.