VI Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza no universitaria en Madrid

0
VI Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza no universitaria en Madrid
Jornasitic_e

VI Jornadas iTICEl Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) ‘Las Acacias’ de Madrid ha convocado para los próximos días 26, 27 y 28 de mayo las VI Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza que están dirigidas a los docentes de la enseñanza no universitaria. Se celebrarán en las instalaciones del propio centro y representan una buena oportunidad para la presentación, el análisis y el intercambio de experiencias vividas en el aula.

Las líneas temáticas en torno a las cuales se orientan las jornadas aprendizaje. Asimismo, se abordará la optimización y la reutilización de los recursos TIC y el tratamiento de la diversidad.

En estas VI Jornadas iTIC sus asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las comunidades virtuales en educación y software para la gestión del aprendizaje, los servicios y el almacenamiento en la nube (a través de los cuales es posible compartir recursos y materiales didácticos a los que se accede en cualquier momento y desde cualquier lugar) y la utilización del software libre en el entorno de la educación. El Internet de las cosas y las aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje es otro de los temas que se tratarán.

Además de las conferencias y las comunicaciones que se han establecido, se desarrollarán talleres dedicados a la impresión y el escaneo en 3D, el scratch, uso de dispositivos móviles en el aula, herramientas para la creación de proyectos y contenidos digitales en clase, uso educativo de los códigos QR y Realidad Aumentada, robótica educativa…

Días: 26, 27 y 28 de mayo

Lugar: Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’

Horario: De 17:30 horas a 20:30 horas

Programa

Inscripción

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.