¿Te gustaría enseñar a tus alumnos a usar los recursos energéticos de manera eficiente? Apúntate a ‘Energía con conciencia’, el programa educativo que organiza Fundación Repsol para estudiantes de 3º y 4º de ESO. ¡El plazo para inscribirse finaliza el 23 de octubre!

Energía con conciencia

‘Energía con conciencia’ es un programa educativo que incluye diferentes actividades prácticas y educativas para que, de forma lúdica, los alumnos sean conscientes de la necesidad de apagar la luz cuando no se utilice, cerrar las ventanas cuando está la calefacción o el aire acondicionado encendido, o no dejar el grifo abierto mientras se cepillan los dientes.

Fundacion Repsol

Los centros interesados pueden inscribirse hasta el 23 de octubre a través del formulario fundacionrepsol.com, donde también se incluyen las bases de participación. La convocatoria se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid, de Murcia, de A Coruña, de Ciudad Real, de Tarragona, de Vizcaya y, como novedad este año, también de Cantabria. Una vez inscritos, los colegios recibirán todos los materiales necesarios para llevar a cabo estas actividades. ¡Tanto la participación como los materiales son gratuitos!

¡Con premio!

Energía Con Conciencia

Entre sus actividades, los alumnos desarrollarán una simulación de auditoría energética de sus centros educativos —con la ayuda de sus profesores— para aprender que, con pequeños gestos, se puede ahorrar mucho en la factura de la luz. Además, voluntarios Repsol compartirán una jornada escolar con los estudiantes y les enseñarán a través de dinámicas y experimentos a montar circuitos eléctricos, a comparar diferentes aislantes o a descubrir cuánta energía consumen aparatos electrónicos como ordenadores, cargadores o microondas en su día a día.

Los mejores informes participarán en la cuarta edición del Campeonato Energía con conciencia. De todos ellos, los dos mejores proyectos recibirán un premio en metálico para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría. El año pasado, por ejemplo, los ganadores fueron el IES San Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar del Campo, Ciudad Real, y el INS Berenguer D’Entença, de Hospitalet del Infante, Tarragona, que recibieron 7.000 y 3.000 euros respectivamente. ¡Anímate y participa!

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.