Dispositivos móviles y aplicaciones, protagonistas de ITworldEdu7

0
Dispositivos móviles y aplicaciones, protagonistas de ITworldEdu7 2
Captura_2

ITworldEdu7Barcelona acoge entre los días 25 y 26 febrero la séptima edición del congreso ITworldEdu, un encuentro de carácter internacional dirigido a comunidad educativa en el que sus asistentes comparten novedades e innovaciones tecnológicas, productos, aplicaciones, experiencias educativas…

Como han explicado sus organizadores, “la movilidad y todo lo relacionado con dispositivos móviles y apps tendrán un papel principal en las jornadas de este año”. Las áreas temáticas del programa previsto incluyen un apartado de ‘Tendencias actuales en prácticas y tecnologías emergentes’ en el que se hablará de la clase al revés (Javier Tourón, profesor de la Universidad de Navarra), gamificación y Learning Analytics (Jordi Adell, docente de la Universitat Jaume I Castelló). Otra de las tendencias que se tratará son los MOOCs.

ITworldEdu7ITworldEdu7 ha contemplado, asimismo, un espacio ‘Junior’ en el que se presentarán prácticas llevadas a cabo por profesores y alumnos, y se mostrarán diferentes experiencias educativas realizadas con dispositivos móviles. La robótica, la programación y el uso de metodologías innovadoras también tienen un peso importante al igual que la impresión 3D y la realidad aumentada. De igual forma, se debatirá sobre los contenidos digitales y se hablará de proyectos TIC europeos en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Además de las conferencias plenarias y mesas redondas previstas en las que participarán varios expertos, se ha organizado un espacio que mostrará el funcionamiento de distintas soluciones tecnológicas enfocadas en el ámbito de la enseñanza.

Días: 25 y 26 de febrero

Lugar: World Trade Center Barcelona, espacios Auditorio, Ágora y Aulas A1 y A2-A3

Programa

Facebook

Twitter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.