‘Descubrir tu talento lo cambia todo’. La apuesta educativa de la ONCE y su Fundación para reforzar la autoestima de los alumnos

Un año más arranca una nueva edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Desde el Concurso ONCE han creído que el mejor modo de abordar este reto es a través del talento, porque todas las personas tienen alguno que las hace especiales y las distingue de las demás. De ahí el lema de esta edición, ‘Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario’.
En el concurso pueden participar todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria (de 3º a 6º) hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. La participación se realiza por aula completa con su respectivo docente.
Índice de contenidos
En esta edición, el objetivo es que los alumnos descubran su talento y el de sus compañeros, así como el valor de trabajar en equipo aportando cada cual sus capacidades. Además, el trabajo de esta temática resultará útil para hacer frente a dos dificultades frecuentes en el aula: la resolución de conflictos y la autoestima de los alumnos.
Para participar en el concurso, se deberá subir a la web del concurso:
Como en anteriores ediciones, el Concurso ONCE facilita el material didáctico que va a ayudar a los docentes en el descubrimiento del talento.
En esta edición el Concurso ONCE ofrece a los alumnos ganadores una oportunidad única: con las frases y composiciones fotográficas premiadas se creará el ‘Calendario del Talento 2017’ convirtiendo así sus trabajos en protagonistas de una pieza que se hará llegar a representantes de toda la sociedad.
El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Madrid, de la mano del Concurso ONCE, un encuentro con César Bona para profesores y maestros en el que pudieron descubrir cómo sacar lo mejor de sus alumnos y potenciar el talento en el aula.
A lo largo de 32 años, el Programa de Sensibilización Educativa de la ONCE y su Fundación se ha convertido en un referente en la escuela con más de 5.200.000 alumnos participantes, 250.000 profesores y más de 20.000 colegios.