¿Estás planteándote realizar una transformación digital en tu centro? Conoce la experiencia del Colegio San Agustín de Valladolid durante las jornadas ‘Colegios que inspiran’, que organiza Microsoft, la Red de Escuelas Católicas de Castilla y León y el Instituto de Innovación en Negocios Educativos (Innedu) el próximo lunes 3 de abril en el propio centro.
El objetivo es dar a conocer desde dentro los pasos a seguir para llevar a cabo un proceso de transformación digital en un colegio. Para ello, el evento contará con los directores del centro y los expertos de Microsoft que han liderado el proyecto del Colegio San Agustín, quienes explicarán, entre otras cuestiones, qué les llevó a tomar esta decisión y cuáles han sido las herramientas que les han facilitado este cambio educativo. Asimismo, los asistentes podrán conocer en primera persona las instalaciones e infraestructura del colegio.

Programación de transformación digital en un colegio

Anuncio
Banner 600X200 03 1

La agenda se divide en dos partes. Por la mañana, directores y equipos de Innovación y TIC de colegios de Castilla y León podrán experimentar el proceso de cambio educativo dentro de las aulas con una visita in situ al colegio, consular a los expertos y líderes del cambio, así como acudir a las sesiones de preguntas y respuestas que les permitirán conocer los primeros pasos para el cambio en las escuelas.
Y por la tarde será el turno de las familias, la comunidad educativa y las instituciones públicas y educativas, quienes podrán asistir a ponencias centradas en el proyecto pedagógico y tecnológico del centro, impartidas por Roberto Vaquero, director del colegio; Jaime Toribio, director TIC del centro; u Ovi Barceló, Teacher Engagement Manager de Microsoft en la Educación. Además, se conectará a través de Skype con Mark Sparvell, School Leader Audience de Microsoft.
Durante esta jornada también se realizará una exhibición-taller sobre Minecraft, el videojuego de Microsoft que permite construir entornos simulados para el aprendizaje de contenidos a través de la gamificación. Y para culminar el evento, los asistentes podrán degustar un vino español.
Todos los interesados en asistir, deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 697 713 072. ¡Anímate a participar!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.